Benjamín Vicuña se mantiene al tanto de las noticias de su país de origen y se mostró conmovido con el caso de la muerte de un pequeño de 13 años por COVID-19.
"La triste noticia sobre un niño de 13 años, el primer menor de edad fallecido en Chile, es otra cachetada de realidad. Una realidad que por momentos nos supera. Humildad y solidaridad. Un abrazo a su familia", expresó en Twitter.
La muerte de este adolescente conmovió al país trasandino ya que fue el primero en un menor de edad. El niño se le había realizado un trasplante de médula en enero pasado. A medida que fueron flexibilizando algunas áreas recibió la visita de un familiar que días después confirmó COVID-19 y empeoró su estado de salud.
La triste noticia sobre un niño de 13 años, el primer menor de edad fallecido en Chile, es otra cachetada de realidad. Una realidad que por momentos nos supera. Humildad y solidaridad. Un abrazo a su familia.
— Benjamín Vicuña Luco (@benjavicunamori) May 8, 2020
Hace unos días, el actor se manifestó tras un nuevo aniversario de la muerte de Blanca, su pequeña hija, y comparó su ausencia con la pandemia: "El mundo entero está luchando contra un virus del que sabemos poco, pero nos dicen que la principal arma para frenarlo es quedarnos en casa. Sinceramente es algo difícil para todos, pero no se compara a la impotencia de no poder salvar a los que amas, a perder a un ser querido" y agregó: "Pasaría mi vida entera en cuarentena si eso hubiese cambiado algo hace casi 8 años".