miércoles 01 de febrero del 2023
CELEBRIDADES 09-12-2022 18:39

Bianca Balti tomó una importante decisión, se hizo una doble mastectomía preventiva

 La top model, al igual que Angelina Jolie, cuando supo que tenía probabilidades de padecer cáncer de mama decidió optar por la intervención quirúrgica.

Bianca Balti, tomó una de las decisiones más difíciles de su vida. Se sometió a una doble mastectomía preventiva para reducir el riesgo de padecer cáncer de mama. Cuando supo que era portadora la mutación del gen BRCA1, que predispone al desarrollo de este tipo de cáncer, no dudó y tomó la misma decisión que la actriz Angelina Jolie.

Bianca Balti
Caption

La modelo italuana expresó en su cuenta de Instagram que: "La operación salió bien, tenía un dolorcito lindo cuando desperté, me dieron cosas para el dolor y ahora estoy en mi habitación".

Luego agregó en la red: Chicos, nada, solo quería ponerles una actualización, estoy muy feliz… eso es todo, les seguiré dando actualizaciones aunque les importe un carajo".

Como es habitual con muchas celebridades, Bianca usó las redes sociales para comunicar su estado y sus sentimientos antes de ingresar al quirófano y agregó: "Me gustaría que mis niñas encontraran en mí la fuerza para actuar si algún día ellas también son diagnosticadas. Porque amo demasiado la vida como para no hacer lo que pueda para preservarla. Me sentí orgulloso de fijar una fecha, impaciente por esperar. Pero ahora que ha llegado el momento no tengo ganas. Me siento frágil. Miedo de tener que depender de los demás. Aterrorizado por el dolor que sentiré. Descorazonada por tener que renunciar a una parte de mi cuerpo que ha definido hasta ahora mi feminidad", explicó.

Bianca Balti en el hospital
Bianca Balti se expresa en sus redes sociales

Bianca Balti, tiene 38 años, es madre de dos niñas, Mía y Matilde y reveló que hace un tiempo había detectado una mutación genética. La presencia de las niñas fue gravitante en la decisión que tomó. Dijo: "una mutación genética que me diagnosticaron y que aumenta exponencialmente mi riesgo de contraer cáncer de mama y/o de ovario".

 

Bianca publicó un mensaje con la intención de sensibilizar y conmovió a todos sus seguidores:

"Hace unos meses escribí en un boletín de BRCA1. Mujeres cambiadas como yo comenzaron a escribirme desde toda Italia e incluso desde el extranjero , agradeciéndome por dar voz a un pronóstico desconocido para la mayoría. Sentí la responsabilidad de usar mi perfil de Instagram para informar, porque la educación es prevención y, quién sabe, tal vez podría haber salvado vidas . Sin embargo, la enorme atención de los medios que recibí me obligó a dar un paso atrás, sin sentirme lista para defender un problema que aún no sabía cómo resolver. Rechacé entrevistas con periódicos e intervenciones en televisión. Me eclipsé de la noche a la mañana sobre el tema", contó la modelo.

Bianca Balti
Bianca Balti en la intimidad de su hogar

"Por esta razón, nadie más que las personas más cercanas a mí saben que decidí hacerme una doble mastectomía preventiva. Porque no puedo permitirme enfermarme ya que llevo, sola, la responsabilidad económica de todos sobre mis hombros. Porque me gustaría que mis niñas encontraran en mí la fuerza para actuar si algún día ellas también son diagnosticadas. Porque amo demasiado la vida como para no hacer lo que pueda para preservarla. Me sentí orgullosa de fijar una fecha, impaciente por esperar. Pero ahora que ha llegado el momento no tengo ganas. Me siento frágil. Miedo de tener que depender de los demás. Aterrorizado por el dolor que sentiré. Descorazonada por tener que renunciar a una parte de mi cuerpo que ha definido mi feminidad hasta ahora", siguió diciendo.

Bianca Balti
Bianca Balti en Milán

"Hace un tiempo una mujer, escribiéndome sobre su experiencia con el gen BRCA, me recordó la suerte que tuvimos de tener la oportunidad de conocernos y poder protegernos. Me dijo “lo hacemos porque amamos la vida”. Hasta ese momento había vivido el diagnóstico como una sentencia, olvidando que nadie me obligaba, día tras día, dificultad tras dificultad, a elegir continuamente existir. “Todo se puede tolerar: la decadencia, la humillación, la miseria, la guerra, el crimen, el aburrimiento, con la confianza de que algo sucederá de la noche a la mañana, un milagro, que nos hará la vida llevadera”, era mi frase favorita en la escuela secundaria (Henry Miller, en el Trópico de Cáncer.) Era 2003 y ya me estaba cansando la existencia. Sin embargo, durante años me he creído más cerca de la muerte, cuando en cambio siempre he sido un intrépido guerrero de la vida. 

Bianca Balti
Bianca Balti con su guardaropas

Mi voluntad de lucha ha sido siempre directamente proporcional a las dificultades que me aquejaban. Nadie me ha obligado nunca; Siempre he elegido existir. “Mamá se va a operar porque ama demasiado la vida”. Así se lo dije a Mia y así te lo digo. El jueves 8 de diciembre de 2022, a las 11.00 horas en Los Ángeles, por enésima vez Bianca elige la vida».

En esta Nota