Harry Geithner alcanzó la fama internacional gracias a su papel en la telenovela Café con aroma de mujer, pero con el paso del tiempo su carrera tomó otro rumbo. Actor, director, productor y maestro, hoy reside en Nueva York y combina su experiencia artística con una misión social que lo involucra directamente: generar oportunidades para hispanos con discapacidad que sueñan con convertirse en artistas.
El motor de ese compromiso es profundamente personal, es que uno de sus hijos tiene autismo severo y dispraxia motriz, lo que lo impulsó —junto a su esposa— a fundar una organización enfocada en ayudar a personas hispanas con discapacidad a desarrollar carreras en el arte, la actuación, la escritura o la producción. “La comunidad hispana en Estados Unidos necesita más oportunidades. Nosotros les enseñamos, los acompañamos. No necesitas estudiar años, a veces solo necesitas lanzarte”, declaró el actor en una entrevista reciente.

A qué se dedica Harry Geithner, el actor de Café con aroma de mujer, lejos de la actuación
Instalado en Estados Unidos desde hace varios años, Geithner es actualmente CEO de Geithnerland Productions Inc., una compañía dedicada a la producción audiovisual, la representación de talentos y la formación artística. Desde su sede en Nueva York, brinda clases de actuación, educación de la voz, arte escénico y neutralización del acento, especialmente pensadas para quienes buscan abrirse paso en el mercado hispano y angloparlante.
Durante la pandemia, el actor identificó una nueva vía para seguir activo profesionalmente y, a la vez, impulsar nuevos talentos. Así nació su plataforma de clases online, con un enfoque práctico y accesible. El proyecto no solo ayudó a mantener en pie su actividad artística, sino que generó empleo para docentes colombianos y mexicanos residentes en Estados Unidos. “Ahí encontré dos cosas: el amor, y una oportunidad de negocio”, comentó sobre ese proceso de reinvención.
Uno de sus desarrollos más personales es el llamado “Método Geithner”, un sistema de enseñanza actoral que planea plasmar próximamente en un libro. Según él, la técnica va más allá de formar intérpretes: “Yo no solo enseño a actuar, enseño a cumplir sueños. Mucha gente quiere actuar en EE.UU., pero no sabe cómo. Yo los guío”.

Así es que Harry Geithner, el actor de Café con aroma de mujer, pone el foco en la preparación integral: manejo de cámara, dominio del cuerpo, uso de la voz y claridad en las ideas. También subraya el valor de crear comunidad antes que perseguir fama sin propósito. “Todo el mundo tiene un talento, pero muchos no lo saben”, afirma.
F.A

Mejor olvidar: todas las veces que le rompieron el corazón a Carmen Villalobos

La nueva vida de Andrés Toro en los Estados Unidos: colchones en el piso y nevera vacía

Los papeles más icónicos de William Levy que lo convirtieron en leyenda

Dónde se grabó Café con aroma de mujer: las locaciones reales que enamoraron a los fans

Guillermo Moreno: "El presidente no está apto para gobernar, como Alberto"

Cazzu: “No hay que permitir que la maldad nos convierta en personas malas o rencorosas”

Miguel Romano recordó su primer encuentro con Susana Giménez: “Yo no peino modelos”
