Si no sabés qué cocinar este domingo, pero sí tenés claro que lo tuyo son las pastas, Donato de Santis tiene una receta fácil e ideal para vos. Su lasaña napolitana es un plato sencillo de preparar, pero que te da libertad a la hora de hacerlo, porque te va a tener horas frente a la mesada y que, además, va a enamorar a quién lo pruebe.
A continuación, te compartimos los pasos a seguir y los ingredientes de la receta que llega directamente de la mano de Donato de Santis.
Ingredientes
Para 4 porciones
Para la masa
- Harina 0000 500 g
- Yemas 4
- Huevo 1
- Agua c/n
- Sal gruesa c/n
- Aceite de oliva c/n
Para el relleno
- Carne picada de res 500 g
- Chorizos frescos de cerdo 2
- Queso parmesano 200 g
- Perejil 80 g
- Pan del día anterior 200 g
- Leche 1/2 taza
- Sal y pimienta c/n
- Ricota de oveja 250 g
- Aceite de oliva c/n
- Vino blanco 1/2 taza
- Tomates perita en lata 1 l
- Mozzarella fresca 250 g
- Jamón cocido 100 g
- Mortadela 100 g
- Huevos duros 4
- Sopresatta 100 g
- Orégano c/n
- Albahaca fresca c/n
Preparación paso a paso
Paso 1: Mezclar los ingredientes base
Hacer una corona con la harina sobre la mesada (disponer la harina y hacerle un círculo en el medio). En el centro, agregar las yemas de huevo y el huevo. Ir uniendo, de afuera hacia adentro, con un tenedor. Agregar agua, de a poco, sólo si hiciera falta.
Paso 2: Formar la masa
Amasar hasta obtener una masa lisa y suave. Dejar reposar, cubierta con un paño, durante 20 minutos. Una vez que la masa haya descansado, cortar en porciones y pasar por la sobadora o estirar con el palo de amasar hasta llegar a una medida fina. Cortar la masa en rectángulos, de acuerdo a fuente que se vaya a utilizar. Tapar para que no se sequen.
Paso 3: Cocinar la masa
Poner a hervir agua en una olla grande y salar. Por cada l de agua corresponden 10 g de sal gruesa. Hervir las láminas de masa durante 2 minutos. Retirar con espumadera y colocar en un bol con agua y hielo, para cortar la cocción. Retirar y colocar en una placa con aceite de oliva, tapadas.
Paso 4: Preparar el relleno
En un bowl, colocar la carne picada y el relleno de los chorizos. Agregar el parmesano, el perejil picado y el pan remojado en leche. Salpimentar. Sumar la ricota de oveja y mezclar todo con las manos, hasta formar una masa. Armar albóndigas y sellar en una sartén con aceite de oliva, hasta que estén doradas. Desglasar con vino blanco y agregar los tomates perita. Cocinar y reservar.
Paso 5: Armar la lasaña y cocinarla
Sobre una fuente para horno, colocar una capa de salsa de tomate. Por encima, agregar láminas de lasaña. Rellenar con el queso mozzarella, jamón, mortadela, huevos duros picados, la soppressata cortada en láminas y las albóndigas. Repetir la operación hasta completar la fuente. Terminar con queso parmesano y orégano. Hornear a 190°C durante 30 minutos o hasta dorar bien. Retirar, decorar con albahaca fresca y servir.
Fotos: Web de Donato de Santis.

Maru Botana revela su mejor receta de torta de chocolate: llena de sabor y muy fácil de hacer

Donato de Santis enseña su mejor receta de pizza casera: fácil, rica e imposible de fallar

Maru Botana comparte su mejor receta de torta casera: fácil, ideal para la familia y llena de recuerdos

Donato de Santis enseña la receta de sus ravioles caseros, perfectos para un domingo de pastas

¿Cuánto dura el vino abierto antes de arruinarse?

Chocolate Dubái: por qué es furor y dónde probarlo en heladerías y chocolaterías argentinas

Sarah Burlando vivió su primer día en la nieve: look invernal y brindis con Barby Franco
