jueves 18 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-04-2022 14:27

Cómo sigue la salud de Clemente Zavaleta, el hijo polista de la Trilliza de Oro María Emilia

El polista sufrió una fuerte caída durante la World Polo League. Galería de fotosGalería de fotos

Clemente Zavaleta sigue en estado crítico a 26 días de su tremendo accidente mientras participaba de la World Polo League. 

El hijo de la Trilliza de Oro, María Emilia, sufrió una fuerte caída que empeoró cuando su caballo lo pasó por arriba. Según informaron desde La Nación, el deportista de 36 años tiene una baja saturación de oxígeno por lo que los médicos no pueden avanzar en sus tratamientos ni operar. Además, se reveló que Clemente sufrió también de un virus hospitalario que complica su avance.

Tal como se difundió, el proceso de recuperación es largo y requiere de  “varios meses de internación en el mejor de los casos”, según contaron en el medio. 

 

Cómo fue el accidente de Clemente Zavaleta

El accidente de Clemente Zavaleta sucedió el 17 de marzo en Miami, mientras jugaba en el club Grand Champions, donde se disputaba el tercero de los cuatro torneos (Palm Beach Open).

Después de una sorpresiva caída, el árbitro decretó la suspensión del partido y el foco de atención se trasladó al St. Mary´s Medical Center, el hospital de West Palm Beach al que fue trasladado de urgencia y que es reconocido por su excelencia y su dinamismo. 

La caída le provocó una lesión en el tronco encefálico y lesiones en el pulmón. En medio de este desolador panorama, "Corchito" logró despertar a días de su caída y  tuvo una reacción conmovedora cuando se aferró a su mano de su esposa, Isabelle Strom  y no se la quería soltar. Una escena que refleja fe y voluntad de pelearla, dentro de un combate que según los facultativos será “muy largo” y con altibajos a monitorear “día tras día”.

 

 

 

 

Galería de imágenes
En esta Nota