miércoles 22 de septiembre de 2021
caras
CELEBRIDADES | 21-01-2021 12:06

Desde Luther King a una roca lunar: Así fueron los cambios en el nuevo Despacho Oval de Joe Biden

El presidente electo de los Estados Unidos mostró como quedó su lugar de trabajo en la Casa Blanca.

Joe Biden ya tomó posesión del Despacho Oval de la Casa Blanca, y eso se nota. Además de estrenarlo firmando decretos para desfacer entuertos de su predecesor, Donald Trump, ha introducido cambios inmediatos en la decoración.

Lo único que se mantuvo fueron las cortinas doradas y los sofás color crema del republicano, pero el espacio ya es otro, sobre todo por lo simbólico: Biden ahora acompaña sus horas de trabajo con los bustos de dos activistas por los derechos humanos y, en concreto, por la igualdad racial, como son Martin Luther King y Rosa Parks.

Estas esculturas reemplazan las del expresidente Abraham Lincoln y el ex primer ministro británico Winston Churchill que el expresidente Donald Trump había colocado en el Despacho Oval. 

Desde Luther King a una roca lunar: Así fueron los cambios en el nuevo Despacho Oval de Joe Biden

Además se puede ver ,en una estantería, junto a cerámica antigua y algunos libros, una piedra lunar, símbolo de hasta dónde pueden llegar los estadounidenses. Y sobre la chimenea, los cuadros de cinco antiguos presidentes, en el centro Franklin D. Roosevelt. 

Champ y Major: conocé a las mascotas que tendrá la Casa Blanca en la era Biden

Joe Biden ganó la presidencia de los Estados Unidos tras una inmensa campaña que incluyó a las grandes celebridades del país del norte, y ahora, mientras se prepara para encarar su nuevo rol, ya se supo quienes serán los nuevos integrantes que lo acompañarán en su nueva residencia, la Casa Blanca.

Amante de los perros, al igual que su esposa, la ahora nueva primera dama Jill Biden, el mandatario llegará a su famosa nueva residencia acompañado por dos perritos que son los mimamodos en su hogar. Se trata de Champ y Major, dos simpáticos pastores alemanes.

Champ y Major: conocé a las mascotas que tendrá la Casa Blanca en la era Biden

Ambos canes han sido parte de la imagen de campaña que Biden ha compartido con la idea de traer de nuevo a un perro a la Casa Blanca, ya que Donald Trump (actual mandatario estadounidense) fue el primer presidente en cien años sin tener mascota.

Joe Biden adoptó a Major en un refugio de Delawere en el año 2018, así lo ha revelado una protectora de animales que señala que esto es un hito en la historia de las "primeras mascotas".  El caso de Champ Biden es distinto, fue un regalo postelectoral tras ganar la vicepresidencia con Obama en el año 2008 y fue comprado en un criadero especializado, el mismo origen que tenían los perros de los Obama. 

Como mencionábamos antes, la presencia de los dos pastores ha sido crucial en la campaña a la presidencia de Biden, tanto así que a través de sus redes sociales se compartían videos de otros perritos que instaban a la población a acercarse a las urnas a emitir su voto.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios