sábado 25 de septiembre de 2021
caras
CELEBRIDADES | 23-10-2020 08:50

Falleció Alfredo Serra, el periodista que reconcilió a Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato

Fue un referente del periodismo de guerra. Tenía 81 años y estaba internado luchando contra una enfermedad.

A los 81 años y tras una lucha contra una enfermedad, falleció el reconocido periodista Alfredo Serra, "el pingüino", para sus amigos. Referente del periodismo de guerra, sus notas se destacaron por la exquisita pluma a la hora de plasmar una historia. 

Viajó por el mundo cubriendo diferentes enfrentamientos bélicos como la guerra de Vietnam y la guerra del Líbano, entre otras. Sus historias de redacción se narran en miles: Fue el primer periodista en llegar al avión de los rugbiers uruguayos desaparecidos en la cordillera de Los Andes y también se especializó en encontrar a varios criminales de guerra nazi alojados en este país. 

Falleció Alfredo Serra, el periodista que reconcilió a Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato

Su carrera en el periodismo no fue rutinaria. Recorrió las redacciones de Crítica, Crónica, Gente y su último lugar de trabajo fue en Infobae, donde por primera vez tuvo que enfrentarse a la forma de trabajo digital, algo que logró sin dificultad a pesar de su edad. Además uno de sus grandes logros fue el de volver a reunir a Jorge Luis Borges y a Ernesto Sábato, quienes habían dejado de hablarse durante años. 

Falleció Alfredo Serra, el periodista que reconcilió a Jorge Luis Borges y Ernesto Sábato

También su vida corrió peligro mientras ejercía el periodismo y en Bolivia estuvo en un pelotón a punto de ser fusilado, dado que su documentación estaba sin los sellos correspondientes y creían que, al igual que el "Che" Guevara, se hacía pasar por periodista.

Serra también se destacó como docente en la Universidad Católica Argentina. Allí fue el director de cátedra de la materia "Redacción periodística". 

Hoy sus colegas de las diferentes redacciones despiden a un par, a un amigo, un intelectual y una pluma privilegiada, pero sobre todo, a una gran persona.

 

Lee más noticias de Intrusos en Exitoina

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios