A los 81 años y tras una lucha contra una enfermedad, falleció el reconocido periodista Alfredo Serra, "el pingüino", para sus amigos. Referente del periodismo de guerra, sus notas se destacaron por la exquisita pluma a la hora de plasmar una historia.
Viajó por el mundo cubriendo diferentes enfrentamientos bélicos como la guerra de Vietnam y la guerra del Líbano, entre otras. Sus historias de redacción se narran en miles: Fue el primer periodista en llegar al avión de los rugbiers uruguayos desaparecidos en la cordillera de Los Andes y también se especializó en encontrar a varios criminales de guerra nazi alojados en este país.
Su carrera en el periodismo no fue rutinaria. Recorrió las redacciones de Crítica, Crónica, Gente y su último lugar de trabajo fue en Infobae, donde por primera vez tuvo que enfrentarse a la forma de trabajo digital, algo que logró sin dificultad a pesar de su edad. Además uno de sus grandes logros fue el de volver a reunir a Jorge Luis Borges y a Ernesto Sábato, quienes habían dejado de hablarse durante años.
También su vida corrió peligro mientras ejercía el periodismo y en Bolivia estuvo en un pelotón a punto de ser fusilado, dado que su documentación estaba sin los sellos correspondientes y creían que, al igual que el "Che" Guevara, se hacía pasar por periodista.
Serra también se destacó como docente en la Universidad Católica Argentina. Allí fue el director de cátedra de la materia "Redacción periodística".
Hoy sus colegas de las diferentes redacciones despiden a un par, a un amigo, un intelectual y una pluma privilegiada, pero sobre todo, a una gran persona.
Lee más noticias de Intrusos en Exitoina