jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 19-03-2020 21:39

Tras su diagnóstico de cáncer, Fede Bal volvió a las redes con un alentador mensaje

El actor compartió un extenso texto a través de sus redes luego de revelar que padece esta difícil enfermedad.

En medio de la crisis que se está viviendo por el Coronavirus, Fede Bal reapareció en las redes sociales tras revelar que padece cáncer intestinal y dejó un conmovedor menasaje.

"Pasaron diez días, desde que me dieron la noticia de mi enfermedad y que se los conté a ustedes. Lo hice porque yo siempre me abrí y fui de frente con todo, y me parecía que tenía un buen mensaje para dar, de prevención y cuidado de nuestra salud", comenzó en el extenso mensaje publicado a través de Instagram.

"Ustedes no se imaginan la cantidad de mensajes de apoyo, amor y agradecimiento que recibo diariamente del público, seguidores, colegas, y amigos. Me puse al tanto de muchas historias de gente joven que pasan por lo mismo que yo, y que no presentaron previamente síntomas algunos. Así que vuelvo a reafirmar que es sumamente importante hacerse estudios, de todo tipo! Y no por ser joven, y estar sano estás sin necesidad de hacértelos. Haceme caso", continuó el actor hablando de cómo vive este momento y adviritiéndoles a sus fans sobre la prevención.

A como está el orden de cosas actualmente, y siendo un paciente de riesgo, Fede habló de la cuarentena y lo que implica: "En estos diez días paso de todo. El mundo se convirtió en una peli de apocalipsis, al estilo de George Romero. Nuestro país resiste, y nuestro presidente nos pide sabiamente que nos quedemos en cuarentena, así que aquí estoy, como todos ustedes en mi casa y con cuidados extremos por mi condición de riesgo. Por primera vez empiezo a sentir que estamos haciendo las cosas bien como país, y estamos aprendiendo de los errores de los demás países donde el virus creció. Así que respeta esta cuarentena, no es chiste".

Por último, sobre su tratamiento, aseguró: "Mientras tanto yo fui recibiendo todo tipo de consejos religiosos (soy ateo), terapias alternativas (creo en la medicina y en la ciencia) que me hicieron dudar, pensar y hasta replantearme mi forma de ver la vida. No cabe duda que no voy a dejar de hacer mi tratamiento de rayos y quimioterapia que comienzo el miércoles próximo, pero esta enfermedad me hizo por lo menos abrir esas puertas a lo desconocido que tan cerradas las tenía. Tal vez por mi educación, mi forma de vivir, mi personalidad. Pero hoy quiero contarles por todo lo que estoy atravezando ya que siento que puede abrir los ojos y ayudar a mucha gente", cerró.

 

En esta Nota