miércoles 26 de febrero del 2025
CELEBRIDADES Ayer 18:24

Ghost y más allá: las películas que convirtieron a Demi Moore en una estrella

Demi Moore se convirtió en una estrella a través de una larga travesía por el mundo cinematográfico.

Las películas que hicieron que Demi Moore despegase al estrellato
Las películas que hicieron que Demi Moore despegase al estrellato | Instagram

La actriz norteamericana Demi Moore tuvo un largo recorrido en su trayectoria profesional. Con el advenimiento de los Oscars este domingo 2 de marzo, su biografía cobra nuevamente protagonismo. La actriz está nominada por su última película “La sustancia” a la categoría "Mejor actriz protagonista". 

Sin embargo, su nombre circula favorablemente entre los directores de Hollywood desde 1990. Desde “Ghost” a “La letra escarlata”, estas fueron las mejores películas de Demi Moore que la hicieron catapultarse al estrellato.

Demi Moore
Demi Moore

Cuáles fueron las películas que convirtieron a Demi Moore en una estrella de Hollywood 

Demi Moore se erige entre las grandes actrices del norte del continente, y su currículum dentro del cine abarca desde comedias románticas y adaptaciones de libros a thrillers y westerns. A pesar de ello, los largometrajes que la llevaron al estrellato están situadas en la década del noventa, en donde la actriz tuvo su mayor pico de éxito y sus películas triunfaron en la taquilla.  

1. Ghost (1990)

En este film, Demi Moore interpretó a la artista Molly Jensen, quien está perdidamente enamorado de Sam Wheat, interpretado por Patrick Swayze. Él es asesinado por su amigo y socio y queda vagando por la tierra como un fantasma intentando proteger a su amada de los enemigos.

Demi Moore en Ghost
Demi Moore en Ghost junto a Patrick Swayze

2. La letra escarlata (1995)

Ambientada en la “Nueva Inglaterra” de principios del siglo XVII, cuenta la vida de Hester Prynne (Demi Moore), una joven viuda que tiene un hijo, pero se niega a nombrar al padre. Tras enterarse de este hecho, una comunidad puritana la obligará a usar la letra A, en castigo de un presunto adulterio.

Demi Moore en
Demi Moore interpretó a Hester Prynne

3. Los Ángeles de Charlie (2000)

Narra las vicisitudes de tres mujeres que dejaron el Cuerpo de Policía para trabajar en una agencia de detectives que es propiedad de Charlie Townsend. Inspirada en la serie homónima de los años 70’, en esta adaptación a la pantalla grande, Demi Moore se pone en la piel de Madison Lee.

Demi Moore en Los Ángeles de Charlie
Demi Moore interpretó a Madison Lee

4. La Sustancia (2024)

Esta última si bien no hizo a Demi Moore llegar al estrellato, bien la podría hacerla ganar su primer Oscar el próximo domingo 2 de marzo. Se trata de una película dirigida por Coralie Fargeat que cuenta la vida de Elisabeth Sparkle, una actriz en sus cincuenta años que se enfrenta a una gran crisis después de ser despedida por su jefe de un espectáculo de aeróbic. 

Tras su despido, se inyecta un suero que le promete una versión mejor y más joven de sí misma, pero, lo cual termina de forma catastrófica. Con una fuerte crítica a la cultura de las cirugías estéticas, esta película promete arrasar en la ceremonia de los premios de la Academia. Además, implica el regreso de Demi Moore al cine después de años de mantenerse al margen de la profesión.

Demi Moore cuenta con una vasta trayectoria como actriz que tuvo su pico de esplendor en los años 90’. Sin embargo, desde el estreno de “La sustancia”, la intérprete volvió al ruedo hollywoodense y dentro de pocos días estará desfilando en la alfombra roja.

C.G. 

EN ESTA NOTA