sábado 25 de septiembre de 2021
caras
CELEBRIDADES | 28-07-2021 09:55

La mamá de Chano: "Mi hijo está luchando por su vida"

Marina se presentó en el Sanatorio Otamendi y allí habló del delicado cuadro que presenta el artista.

La mamá de ChanoMarina Charpentier, quien en la últimas horas negó rotundamente la versión oficial que dio la policía sobre el violento y confuso episodio que se vivió en la casa del cantante en Exaltación de la Cruz, habló esta mañana con los medios desde la puerta del Sanatorio Otamendi. Allí su hijo se encuentra internado en terapia intensiva. 

"Acá sólo hay víctimas. Mi hijo está luchando por su vida. La primera víctima es mi hijo. Y todas las mamás de todos los Chanos que tienen hijos con adicción", arrancó diciendo Marina con sentimientos encontrados y una desesperación a flor de piel. 

Entre lágrimas y superada por la situación, agregó: "Estaba mal. Yo sólo pedí ayuda. Pido que hagan algo por la ley de salud mental. Mi hijo hace 20 años que pide ayuda".

"Solo quiero agradecer al Sanatorio Otamendi", agregó. Cansada, Marina sentenció: "Si quieren saber qué padece un adicto, escuchen las letras de mi hijo. Hace 20 años que lucha con esto".

Cerca del final, la mujer gritó: "Váyanse. No vengan más", haciendo referencia a las guardias de los medios en la puerta del Sanatorio. 

Jorge Rial defendió a Chano: "El enfermo de salud mental es un paria; lo sé, a mí no me lo contó nadie"

Jorge Rial habló de la situación que atraviesa Chano Charpentier y tomó partido por el cantante, que pelea por su vida en el Sanatorio Otamendi tras recibir un disparo por parte de la polícía en un confuso episodio ocurrido en su casa de Capilla del Señor tras sufrir un brote psicóotico.

“Lo conozco a Chano, tuve varias charlas amorosas con él. Siempre me pareció un buen tipo, cálido, muy cálido. Es un tema jodidísimo el de él. No es nada más decir ‘uy, otra vez Chano, en cuál se metió ahora, qué hizo este pibe’, o hacer memes y jodas por Twitter. No, eso es una boludez. Esto es grave por la actitud de la Policía. ¡A Chano lo cagaron a tiros!", dijo en "Argenzuela", el programa que conduce por Radio 10.

“Las fuerzas policiales no están preparadas para actuar en casos así. Y, además, el policía tiene que ir como personal de apoyo, pero no para actuar de manera directa. Tiene que ser un refuerzo. Por lo que sé, Chano salió de la casa con un cuchillo apuntando a su propia cabeza, y ahí le dieron el balazo", agregó sobre la situación que tiene al artista en terapia intensiva. 

Al hablar de la salud mental, Rial se puso del lado de Chano y recordó, sin hacer mención  a ello, a la situación que vivió con su hija Morena durante su internación. “El enfermo de salud mental es un paria, y es horrible y espantosa la ley de salud mental. El paciente y su familia sufren una orfandad absoluta. Como familia, no tenés manera de hacer nada. Y lo sé, eh; a mí no me lo contó nadie. Te dicen ‘esto es así. Va a venir una ambulancia, la Policía, le van a poner un chaleco de fuerza y así se lo llevan’. Y vos, que estás desesperado, te preguntás ‘¿pero a mi hijo le van a hacer esto?, ¿yo voy a permitir que a mi hijo le pase esto?’. Es tremendo, pasás por lo peor”, aseguró.

Para cerrar su alocución, el periodista fue condunte y llamó a tomar conciencia del problema del consumo de drogas. “Banalizamos el consumo de drogas. Falopa no son solo la marihuana y la cocaína. Falopa también son los psicofármacos que tomamos por cualquier cosa. Prácticamente todos tomamos alguna falopa hoy en día. Yo, personalmente, estoy a favor de la despenalización de la marihuana. Ahora, lo importante es que estamos hablando de un tipo enfermo y que además está hecho pelota porque le dieron un disparo y perdió el bazo. ¡Está hecho mierda!", sentenció.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios