Los reyes Felipe VI y Letizia entregaron las Medallas al Mérito en las Bellas Artes, en la ciudad costera de Santa Cruz de Tenerife. Gracias al buen clima, la reina rescató del armario un vestido anaranjado que había estrenado en septiembre, en una cumbre de UNICEF en Nueva York.
Se trata de un diseño drapeado, de Narciso Rodríguez para la marca española de ropa low cost, Zara. La reina completó el look con unos salones negros y un bolso minimalista del mismo color.
Ana Locking, una de las premiadas y autora del vestido que Letizia Ortiz lució en la recepción al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, en 2018, confesó que “hay un vínculo porque yo la he vestido y para un acto muy importante, además un vestido que ha sido reconocido en la prensa nacional e internacional como uno de sus mejores. Se genera un lazo de unión y eso es indiscutible. Y nos vimos hace poquito para el Premio Nacional, antes del verano, entonces pues para mí es muy gratificante que ella me trate con ese vínculo especial”.
Sin embargo, reconoció que “de todas formas se lo hace sentir a todo el mundo, ella es una mujer muy inteligente, muy emocional también y muy cercana”.






