viernes 29 de marzo del 2024
REALEZA 21-11-2022 21:29

El Rey Felipe y Carlos III reunidos por primera vez

El Rey Felipe de España tuvo un encuentro privado con Carlos III en Clarence House, la residencia del monarca británico y su esposa

El Rey Felipe, regresa a la capital británica tras dos meses de la muerte de Isabel II. En ese momento, acompañado por la reina Letizia, expresó las condolencias al flamante rey en una recepción que se organizó para tal fin en Buckingham, momentos previos al sepelio.

En esta ocasión, el soberano español viajó a Londres para asistir a la cena de gala con motivo de conmemorarse el 135° aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de España en Reino Unido. La reunión en Clarence House no fue un encuentro previsto en la agenda.

Si bien las conversaciones son privadas el objetivo del encuentro es favorecer el intercambio comercial entre ambos países. Aunque las visitas oficiales entre ambos monarcas no son muy frecuentes, como en toda cuestión diplomática entre el rey Felipe y Carlos III hay una buena relación y cercanía entre ambas casas.

Clarece House en la residencia de Carlos y Camila desde antes de su casamiento, por el momento no hay indicios de que se muden al Palacio de Buckingham. Sede tradicional de la Corona Británica.

En 2019 fue el último viaje oficial del monarca español, cuando fue nombrado Caballero de la Orden del Jarretera, máxima distinción de la monarquía británica. Meses antes, la reina Letizia había visitado la ciudad del Támesis, y en esa oportunidad inauguró en la National Gallery, la exposición de Joaquín Sorolla. Al igual que en la vista del año 2017 Carlos y camia fueron muy atentos con las visitas de los monarcas españoles.

LET
Rey Felipe y reina Letizia

El rey Felipe y la reina Letizia, luego de visitar Croacia, estarán el debut de la selección española de futbol ante Costa Rica en el estadio Al Thumama de Doha en Qatar.

En esta Nota