Magdalena Ruiz Guiñazú, falleció en septiembre de 2022, dejando una sólida carrera en el periodismo y siendo considerada una figura importante en la defensa por los derechos humanos. A un año de su partida, se generó un conflicto en su familia, a causa de la millonaria herencia.
Fue en el programa A la tarde, donde el panelista Diego Estevés reveló más información acerca de enfrentamientos de los cuatros hijos de la reconocida escritora. "Esto pasa en las mejores familias. Cuánto más dinero hay, más tirantez y peleas hay entre los hijos. En este caso, estamos hablando de más de 10 millones de dólares que estarían en juego", empezó explicando Karina Mazzoco.
Y continuó el periodista: "Juzgado Civil n°110, ahí está radicada la sucesión de Magdalena Ruiz Guiñazú, que solo tiene un departamento en pleno Barrio Norte, que hasta hace poquito estaba valuado en más de 700 mil dólares. Ese no es el motivo de la discordia, pero sí lo que hay en Argentina respecto a sus bienes".
"La versión es que habría edificado un barrio privado y allí estarían invertidos los 10 millones de dólares. Magdalena no estaría para nada de acuerdo con esto que está sucediendo, porque si algo defendía era la justicia", sumó Diego, sobre la ideología de la periodista argentina, que siempre luchó por los derechos y la justicia.
Luego Estevés explicó que el desacuerdo radica en Uruguay, al ser cuatro hijos, tres mujeres y un varón, no logran tomar una decisión en conjunto: " Me dicen que el varón era el preferido. Supuestamente él había recibido un préstamo, a modo de adelanto de herencia por 300 mil dólares", develó.
Finalmente, Diego Estevés contó cuando fue la última vez que todos los hijos de Magdalena Ruiz Guiñazú se encontraron: "La última vez que se vieron las caras los 4 hermanos, Alejandra, Mercedes, Paula y César, fue el 4 de agosto de 2023, a propósito de la no venta del departamento. Se pusieron de acuerdo para bajar el precio publicado del departamento, de 730 a 660 mil dólares", cerró.
D.M