jueves 01 de diciembre del 2022
CELEBRIDADES 05-10-2022 21:41

Nació Apolo, el hijo de Mau Montaner y Sara Escobar: las primeras imágenes

El cantante y su mujer lo anunciaron en sus redes. Galería de fotosGalería de fotos

Mau Montaner y Sara Escobar dieron la noticia del nacimiento de su primer hijo, Apolo, en la noche de este miércoles 5 de octubre. 

"Apolo",  escribieron el cantante y su mujer junto a tres emoticones: un corazón azul, un bebé y un cohete. 

Además, la pareja mostró las primeras imágenes del pequeño.

Mau Montaner, Sara Escobar y Apolo Montaner

La primera foto que compartieron Mau Montaner y Sara Escobar fue de una de las manos de Apolo agarrando un dedo de su papá y su mamá agarrándole esa misma mano. 

En las otras puede verse uno de los pies del bebé, siempre acompañado. 

Por su parte, el abuelo del recién nacido, Ricardo Montaner, escribió: "Mi amado" en el posteo de su hijo y su nuera. 

Mau Montaner, Sara Escobar y Apolo Montaner
Nació Apolo, el hijo de Mau Montaner y Sara Escobar: las primeras imágenes.

Apolo: qué significa el nombre que Mau Montaner y Sara Escobar eligieron para su primer hijo

Apolo es un nombre de origen griego, específicamente se hace referencia al Dios, es uno de los más importantes y multifacéticos dioses olímpicos. Apolo ha sido reconocido variadamente como dios de la luz y el sol, la verdad y la profecía, el tiro con arco, la medicina y la curación, la música, la poesía y las artes, etc.

Cabe destacar que en la mitología griega, es considerado el dios de la música. Es decir, motivo más que suficiente para que Mau Montaner y su esposa Sara eligieran para su hijo este especial nombre, considerando que su familia es una de las más famosas a nivel mundial por sus dotes musicales. Y seguramente el bebito herede este talento de su padre, sus tíos y su abuelo, Ricardo Montaner. Un nombre que seguramente marcará su destino a pleno éxito en el campo de las artes sonoras.

Mau Montaner y Sara Escobar
Mau Montaner y Sara Escobar.

También en la mitología, Apolo es una de las doce divinidades del Olimpo, hijo del dios Zeus y de la diosa Leto, además de hermano gemelo de Artemisa. Aunque no inventó ningún instrumento musical, es considerado dios de la música, como representante de la armonía cósmica de las esferas.
Su fecha santoral es el 21 de abril, en honor a San Apolo. Es un nombre originado en el griego Apollon, que según dicen podría tener estrecha relación con el indoeuropeo apelo, que designa a la fuerza.
Otros dicen que estaría relacionado a Appaliaunas un dios de Asia Menor que significa padre león o padre luz. Es posible que los griegos lo hayan asociado con appollymi que quiere decir destruir.

Galería de imágenes
En esta Nota