Paula Chaves pensaba en convertirse en "Susanita" incluso antes de convertirse en mamá de Olivia, Baltazar y Filipa. En diálogo con CARAS, la conductora y modelo de “Multitalent Agency” habla de la independencia, los sueños y los miedos de sus hijos, a quienes les inculca una crianza en libertad.
“Es acompañarlos sabiendo que son almas y seres libres. Y, a veces, me replanteo cosas. El otro día hablábamos del estudio de “Oli”, de que tenemos que ponernos más firmes y yo ni idea, mis papás no fueron firmes conmigo y no me sale serlo en el estudio. Tiene 9 años y me parece importante inculcarle otros valores. En eso somos bastante relajados y estamos todo el tiempo rechequeándonos nosotros: qué nos pasa, qué disponibilidad tenemos o para acompañar un berrinche de Filipa, que está en la etapa de los berrinches o sostener los miedos de Baltazar que tiene pesadillas. Yo tuve una crianza re linda y re libre donde me dejaron siempre elegir”, asume Chaves.

Sobre su fase más controladora, la modelo admite haberla dejado atrás gracias a la tecnología. Es que, según reveló, junto a su marido Pedro Alfonso, creó un grupo de WhatsApp denominado “quehaceres” para organizar todo el universo relacionado a las tareas domésticas y escolares. “Ahí nos vamos pasando toda la data: “pagué yo el colegio, pagué las expensas, hay que buscar a Oli en el cumpleaños o Balta sale de fútbol a las 17.45”. Vamos poniendo los checks ahí. Solamente se habla de las actividades de la casa, las cosas que hay que comprar del supermercado. Yo fui soltando ahora, a medida que Pedro fue ganando terreno”, comenta, no sin antes aclarar: “En ese grupo solo se habla de crianza. De hecho, el otro día empezamos a hablar de salir a la noche a comer y me dijo: “no, por acá no, vayamos a otro chat”.

Paula Chaves apuesta a una crianza sin TikTok ni tablets
Si algo no negocia Paula Chaves respecto a la crianza de sus hijos es el uso de redes sociales y mucho menos de TikTok, según ella la más nociva. La conductora asegura que hay edades para todo y que, por eso, intentará dilatar lo más posible el vínculo de Baltazar, Olivia y Filipa con la tecnología.

“Es muy difícil hoy por hoy criar en una sociedad con tablets, celulares, plataformas, comida industrializada por todos lados. Y yo, que intento de enseñarles a comer de una forma más real, sin tanto ultraprocesado, o que no usen ciertas plataformas que no son para niños, como es TikTok, no voy a tranzar porque lo hagan las del colegio”, decreta. Y aclara: “Les explicamos que los estamos cuidando y que en TikTok se puede ver cualquier cosa, Instagram lo mismo. Uno no puede tener el control y trato de cuidar mucho su niñez. Que puedan jugar, hacer casitas, que jueguen al avión, al restaurante... ya va a haber tiempo para bailar TikTok y mostrarse”.
VIDEO: @caroladifrangia
PRODUCCIÓN: Sol Miranda
FOTOS: Fede de Bartolo
AGRADECIMIENTOS: Makeup: Celeste Uria, Pelo: Sochi Herrera, Anna Ganz, Saiach, Justa Petra, Heidi Claire, Bartolome joyas, Ritace.accesorios, Four Seasons Buenos Aires, Multitalent, Caro Nolte, Carola di Frangia.

Así sigue la salud de Flavio Mendoza tras su fuerte caída en pleno show

Jorge Fontevecchia ganó el Martín Fierro al mejor Columnista de Opinión por su trabajo en Perfil.com

Así fue el look de Julieta Prandi en los Martín Fierro 2025: glamour, brillo y el color del momento

Todos los ganadores de Los Premios Martín Fierro a los Portales Web 2025

Nueva York en un giro comunista y antijudío

Las 6 marcas de belleza que recomienda la inteligencia artificial (y que amamos tener en el radar)

Jimena Barón reveló que cuando Arturo crezca quiere regresar a la televisión
