Anibal Pachano estaba en Carlos Paz cuando comenzó a sentir malestares y, prevenido, se sometió a un hisopado que le confirmó la noticia: Tiene COVID-19
El coreógrafo es un paciente de riesgo dado que, además de tener 65 años, atravesó un cáncer de pulmón con metástasis y además es portador de HIV, dos enfermedades que pudo superar gracias a una minuciosa tarea de los médicos y su compromiso como paciente.
Ahora, está enfrentado a esta nueva enfermedad y con actitud solidaria, se comunicó con todas las personas con las que tuvo contacto estrecho para contarles de su situación y para que también se realicen el estudio.
Anibal había viajado a la provincia serrana para participar de un ciclo radial junto a Virginia Gallardo y el doctor Carlos Kambourian.
A comienzos de la cuarentena Pachano estaba en Chile participando del jurado del Bailando trasandino y, en varias oportunidades, intentó regresar a Argentina pero tuvo que esperar los protocolos correspondientes y a que se abran los aeropuertos. Apenas pudo, regreso a Buenos Aires y lejos de quedarse cruzado de brazos, comenzó un proyecto solidario para artistas junto al Mosquito Sancineto. También formó parte del VAR del Cantando 2020.