domingo 19 de mayo del 2024
CELEBRIDADES 19-11-2023 21:54

Quién es Alicia Luján Lucich, la madre de Javier Milei con la que mantiene una mala relación

El candidato a presidente habló pocas veces de sus padres y de la mala relación que tiene con ellos.

Javier Milei es el nuevo presidente de los argentinos y fue el triunfador de las Elecciones 2023 con el 55.72% de los votos.

Durante el discurso en el Hotel Libertador, el futuro presidente estuvo acompañado de su mamá, Alicia Lucich y Horacio Milei con quien no tiene una buena relación. 

Alicia Luján Lucich  Se casó con Norberto Horacio Milei y desde entonces no separaron. La madre del político jamás pudo construir un vínculo cercano según explicó el candidato a presidente en varias entrevistas. Sin embargo, estuvo presente en uno de los lanzamientos de su libro. 

Quién es Alicia Luján Lucich, la madre de Javier Milei con la que mantiene una mala relación

Desde su introducción en la política como candidato a diputado, Javier empezó a ser consultado por sus padres y sus vivencias durante la infancia que explican la persona que es él hoy en día. Completamente honesto, el diputado aseguró que no tuvo relación con ello por más de 10 años ya que no tiene lindos recuerdos de la convivencia. 

Incluso, se refiere a ellos como "Mis progenitores", como indició durante una entrevista en PH con Andy Kusnetzoff. Javier nació el 22 de octubre de 1970 en una familia que se mantenía gracias al trabajo de transporte de pasajeros de su padre, mientras que su madre se dedicaba a ser ama de casa. 

Siendo dos años más grande que su hermana Karina, sí pudo forjar una buena relación con ella, quien es hoy la líder del partido liberal que busca llevar a la Casa Rosada. El político reveló que sufrió mucha violencia en el seno de su hogar y que eso perduró hasta sus años universitarios. 

Javier Milei
La madre de Javier Milei junto a Norberto en el lanzamiento de su libro en la Feria del Libro 2022

Si bien siempre relacionó esos actos violentos a su padre, a quien considera "Un tipo muy complicado", da a entender que su madre no tomaba acción en contra para defenderlo de los ataques. "No, porque no comparto los valores éticos y morales de ninguno de los dos", expresó Milei cuando Andy le consultó si alguna vez se refirió a Alicia y Norberto como "Mis padres". 

Javier Milei
Alicia Luján junto a su marido e hijos

Asimismo, un mes antes de las PASO 2023, el candidato sufrió la baja de dos compañeros que se postulaban a diputado y para completar la banca, el economista colocó el nombre de su madre, Alicia Luján Lucich, según informó Clarín y El Día. Javier Milei es una persona muy fría y explica que eso es causa de la relación sus padres, quienes parecen buscar un acercamiento tras el apoyo político que está recibiendo. 

En esta Nota