sábado 27 de abril del 2024
CELEBRIDADES 06-11-2023 07:59

Quién será la actriz que interprete Cris Miró en la serie sobre su vida

La vedette tendrá su propia biopic y ya se conoció quién la protagonizará.

Cris Miró, figura destacada en el mundo artístico y denominada como la primera vedette travesti aceptada del país, abrió un camino de posibilidades, glamour y futuro para muchas personas. Como actriz y bailarina, dejó una huella imborrable. Su éxito en la sala del Maipo, primero de la mano de Juanito Belmonte y luego con Lino Patalano, fue masivamente aceptado.

Mes del Orgullo: la historia de Cris Miró, una de las principales referentes LGBTIQ+ de nuestro país
Cris Miró

La vedette también incursionó en el cine, participando en películas como "Dios los cría" de Fernando Ayala, junto a Soledad Silveyra y China Zorrilla, y en la adaptación cinematográfica de la obra de Albert Camus, "La peste", dirigida por Luis Puenzo y compartiendo escena con figuras como William Hurt, Robert Duvall y Raúl Julia, donde interpretó el papel de la Mujer Rata.

En una época en la que los policías condenaban arrestando a quienes vestían ropas contrarias a su sexo de nacimiento, Cris Miró rompió barreras y en 1995 fue nombrada la Vedette del Año.

Quién protagonizará la biopic de Cris Miró

Actualmente, el guionista y director Javier van de Couter se prepara para grabar una miniserie sobre la vida de Cris Miró. Según informó Laura Ubfal, para dar vida a esta icónica figura, encontró en España a la actriz Mina Serrano, una elección que genera altas expectativas debido a la sensibilidad y respeto que el director demostró anteriormente en la serie "Mia".

Quién será Cris Miró en la serie sobre su vida
Cris Miró y Mina Serrano

Cris Miró desafió las normas sociales y se identificó con su verdadera identidad de género: "A pesar de que nací con un determinado sexo que hace que tenga documentos con nombre y género de hombre, lo más importante es lo que yo siento. Yo soy una sola persona, y eso es lo que a mí me importa. Eso de los opuestos lo ven los demás, yo lo vivo de una sola manera. Mi verdadero nombre es el que siento y el que quiero: que es Cris Miró".

Tristemente, Cris enfrentó problemas de salud que la llevaron a cancelar sus presentaciones y a hospitalizarse en 1998. A la joven edad de 33 años, falleció en 1999. Su legado perduró e inspiró a figuras como Flor de la V, quien dijo: "Ella dio el paso más difícil, abrió la puerta mejor cerrada de una sociedad conservadora y patriarcal. Se ganó su lugar a puro talento y carisma. Si hoy estoy acá es gracias a Cris Miró".

Quién será Cris Miró en la serie sobre su vida
Mina Serrano

Cris Miró cobrará vida en su propia serie gracias a Mina Serrano, quien expresó: “Exploré lo no binario y el género no conforme; descubrí el espectro de lo trans y comencé a transitar. Hace dos años ya me consideraba trans, aunque no tuviese un aspecto tan femenino como ahora. Después de tanto transitar, me he colocado en el punto en el que estoy”.

SDM

En esta Nota