jueves 28 de marzo del 2024
CELEBRIDADES 09-08-2021 22:47

Mariana Genesio Peña es la elegida para protagonizar la serie de Cris Miró 

La actriz es la elegida para ponerse en los pies de la recordada vedette que falleció en junio de 1999. 

Semanas atrás, Mariana Genesio Peña anunció su renuncia al aire en el certamen de La Academia de ShowMatch. Según ella misma explicó, tuvo que dejar de competir por otro trabajo que le surgió y del cual tuvo que mantener confidencialidad hasta el momento. En las últimas horas se supo que la actriz cordobesa fue convocada para protagonizar la serie sobre la vida de Cris Miró, la primera mujer transgénero en cobrar notoriedad en los medios como actriz, bailarina y vedete. 

“Para mí estar acá era un sueño que me debía desde chiquita. Yo veía Ritmo de la noche. Tengo mis recuerdos de cuando volvíamos de Carlos Paz con mi familia y yo me ponía a hacer la tarea para el lunes y sonaba la canción del programa. La veía entrar a Xuxa y yo soñaba con ser una rubia, divina y millonaria” expresó Genesio Peña cuando debutó en la pista de ShowMatch y según la audiencia fue la gran revelación del certamen. 

Mariana Genesio Peña apostó a un rotundo cambio de look
Mariana Genesio Peña protagonizará la serie de Cris Miró

Una vez que tuvo que anunciar su retiro de La Academia, Mariana explicó: "Me guardé la información de que lamentablemente me voy a tener que ir de La Academia por un tiempo, tengo que cumplir con un compromiso laboral que estaba previsto desde un comienzo”, sostuvo la actriz. “Se activó de golpe y no puedo cumplir con los dos trabajos al mismo tiempo”. Según indicó A24 Show, la actriz está por comenzar con las grabaciones de "El Fin del Amor", un proyecto original de Amazon Prime Video y MGM International en asociación con K&S Films, que estará basado en el libro de Tamara Tenenbaum y el guion será de Erika Halvorsen. También se supo en las ultimas horas que participará de esta miniserie Lali Espósito.

MARIANA GENESIO PEÑA Y “LA ACADEMIA”
Mariana Genesio Peña protagonizará la serie de Cris Miró

El portal A24 Show, publicó en el día de hoy que la actriz está muy interesada en protagonizar la biopic, que estará basada en el libro “Hembra. Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos", la biografía escrita por el periodista Carlos Sazol. En el mes de junio, se supo que comenzó la producción de una serie para una plataforma digital sobre la vida de Cris Miró, tras cumplirse 22 años de su muerte. Hasta el momento, Mariana no se expresó al respecto en sus redes sociales. 

 

 

Quién era Cris Miró, la vedette argentina que tendrá una serie:

Su irrupción en el mundo del espectáculo fue breve y fugaz, pero alcanzó para abrir una brecha y marcar un camino a recorrer. Cris Miró fue actriz, bailarina y la primera vedette trans en ser aceptada masivamente por el público. Después de ella, vendrían muchas más. 

La serie sobre la vida de Cris Miró se centrará en el ascenso en el mundo del espectáculo y los prejuicios que tuvo que vencer para lograrlo. La trama estará basada en el libro: “Hembra. Cris Miró. Vivir y morir en un país de machos” escrita por el periodista Carlos Sanzol en 2016 cuenta la historia “de una persona que debió luchar contra sus propios fantasmas y los prejuicios sociales para construir su identidad”. 

Quien era Cris Miró: la vedette argentina que tendrá una serie 
Quién era Cris Miró, la vedette argentina que tendrá una serie

El proyecto está en una etapa preliminar. Las negociaciones con Netflix para definir cómo será la biopic ya comenzaron. Incluso, comenzó el casting para encontrar a la protagonista principal. Además, están trabajando en el guion que hablará de la vida de la primera mujer transgénero que rompió con los estereotipos y se convirtió en la gran vedette del teatro Maipo. 

Fue ella la primera en protagonizar una obra en la calle Corrientes, por fuera del circuito comercial. Y fue ella, gracias a su imponente figura y su histrionismo, quien en 1995 logró ser considerada La Vedette del Año, a pesar de no haber nacido mujer. 

Quien era Cris Miró: la vedette argentina que tendrá una serie 
Quién era Cris Miró, la vedette argentina que tendrá una serie

Figura emblemática de los años 90, prácticamente no pudo disfrutar de esa apertura que había logrado. Tan sólo cuatro años después de haber llegado a la fama, y con apenas 31 años, Cris Miró murió, envuelta en el más profundo de los misterios y en el más absoluto de los silencios. 

El jueves 20 de mayo de 1999 la primera trans en triunfar en nuestro país entró caminando al sanatorio Santa Isabel, del barrio de Caballito. Era su tercera internación en menos de seis meses y casi no podía hablar. Tenía fiebre, alergia y fuertes dolores en el pecho. A pesar de haber entrado a la clínica por sus propios medios, estaba débil, había perdido varios kilos y su contundente 1.85 de estatura se notaba más demacrada que nunca. 

Como en sus otras internaciones, todo era hermetismo. Ni sus allegados ni los médicos que la asistían querían explicar cuál era la misteriosa enfermedad que estaba afectando a la vedette del momento. 

 

 

FF

En esta Nota