viernes 01 de agosto del 2025
CELEBRIDADES Ayer 20:54

Soledad Pastorutti contó por qué nunca se mudó de Arequito: “Siempre tuve que explicarle a la gente”

La cantante construyó su carrera desde un rincón del sur santafesino que eligió nunca dejar atrás.

Soledad Pastorutti
Soledad Pastorutti | Instagram

Soledad Pastorutti, incluso siendo una de las cantantes más influyentes en el paíssigue compartiendo sus días con los mismos vecinos, recorriendo las mismas calles y disfrutando los almuerzos familiares de los domingos. En medio de su reconocida trayectoria, la artista reveló qué la llevó a tomar una decisión poco habitual en el mundo del espectáculo.

En una entrevista, Soledad profundizó sobre el motivo por el cual nunca dejó Arequito, el pueblo donde nació el 12 de octubre de 1980. Con poco más de siete mil habitantes y conocido como la capital de la soja, allí tiene un hogar que comparte junto a su esposo Jeremías, sus hijas Antonia y Regina, y gran parte de su familia.

La Sole en Arequito
Caption

Soledad Pastorutti contó por qué nunca se mudó de Arequito

El hogar de La Sole es, además de su espacio en el mundo, su lugar de trabajo. Es que en su finca funciona el estudio “Poncho Estudio”, desde donde grabó voces para varios de sus discos, incluyendo Parte de mí (2020), nominado a los Premios Gardel. Desde allí también realizó su primer show por streaming en plena pandemia. “Desde donde estoy veo la casa de mi mamá”, contó en una charla en la que también participó Griselda, su madre. En la misma charla, la cantante fue contundente: “Siempre tuve que explicarle a la gente porque me quedaba a vivir en Arequito y por qué, desde ahí, podía salir al mundo”.

La artista recordó una frase de José Larralde que resume su elección: “Yo anduve por todo el mundo, en este mismo lugar”. A lo largo de los años, Soledad ha grabado con productores como Emilio Estefan, compartido escenario con Carlos Santana, colaborado con India Martínez, Ricardo Mollo y Kany García, y dado conciertos en escenarios de Buenos Aires, México, Miami, Bogotá y Barcelona. Sin embargo, la base siempre fue la misma.

La Sole en Arequito
La Sole en Arequito

Soledad reveló que quedarse en su lugar de origen no representa una limitación, sino un ancla. “Esta es mi raíz”, afirmó. Y agregó que, muchas veces, tuvo que justificar ante otros su decisión de no instalarse en una gran ciudad. “Puedo irme y volver”, explicó, destacando que el arraigo también puede ser un motor.

Con 17 discos editados, un Grammy Latino, 11 Premios Gardel, y miles de kilómetros recorridos, Soledad Pastorutti sigue eligiendo el mismo entorno que la vio crecer. Entre giras y grabaciones, conserva intacta la tradición de los tallarines caseros de los domingos y las rondas de mate entre hermanas.


F.A

EN ESTA NOTA