sábado 20 de abril del 2024
CELEBRIDADES 14-07-2023 11:28

"Wanda Nara tiene leucemia", indicó Jorge Lanata

Después de las especulaciones, Jorge Lanata informó qué pasa con la modelo y conductora.

Wanda Nara, con 36 años, se convirtió en el foco de atención de las últimas horas debido a su internación. Su salud generó gran preocupación en los argentinos.

Aunque la familia se mantuvo bajo total hermetismo, se confirmó cuál es el cuadro de salud que atraviesa. Tal como reveló Jorge Lanata en Radio Mitre, Wanda Nara tendría leucemia. 



 Wanda Nara asistió a Los Arcos porque, desde la institución, la habrían llamado cuando descubrieron que sus estudios le habrían dado mal. De esta manera, la empresaria se internó en la clínica para hacerse más estudios.

Además, confirmaron que Wanda Nara habría sentido un fuerte dolor abdominal y que, al parecer, tendría un agrandamiento del bazo. 


Qué es la leucemia, enfermedad que padece Wanda Nara

La leucemia, enfermedad por la que fue diagnosticada Wanda Nara,  es un tipo de cáncer que afecta a los glóbulos blancos en la sangre, los cuales son fundamentales para combatir las infecciones. Cuando alguien padece leucemia, su médula ósea produce glóbulos blancos anormales en lugar de células sanas. Como resultado, el sistema inmunológico se debilita, dejando al cuerpo vulnerable a diversas enfermedades.

Las células malignas del cáncer tienen la capacidad de interferir con la producción de glóbulos rojos, plaquetas y leucocitos sanos (glóbulos blancos maduros), lo cual puede desencadenar síntomas máximos mortales en una medida que se reduce la cantidad de células sanguíneas normales.

Estas células cancerosas pueden propagarse a través del torrente sanguíneo y los ganglios linfáticos, y también tienen la capacidad de viajar hacia el cerebro, la médula espinal (sistema nervioso central) y otras partes del cuerpo.

La leucemia puede afectar tanto a niños como a adultos, y se clasifica en dos tipos principales:

  1. Leucemia aguda: se caracteriza por un avance rápido.
  2. Leucemia crónica: su progresión es más lenta.

Entre los principales tipos de leucemia se encuentran:

  1. Leucemia linfocítica aguda (LLA)
  2. Leucemia mielógena aguda (LMA)
  3. Leucemia linfocítica crónica (LLC)
  4. Leucemia mielógena crónica (LMC)

Cuáles son los síntomas

En los casos de Leucemia, los síntomas varían según el tipo. Sin embargo, los más comunes son:

  • Fiebre o escalofríos
  • Fatiga persistente, debilidad
  • Infecciones frecuentes o graves
  • Pérdida de peso sin intentarlo
  • Ganglios linfáticos inflamados, agrandamiento del hígado o del bazo
  • Sangrado y formación de hematomas con facilidad
  • Sangrados nasales recurrentes
  • Pequeñas manchas rojas en la piel (petequia)
  • Hiperhidrosis, sobre todo por la noche
  • Dolor o sensibilidad en los huesos


Cuáles son los tratamientos para combatir la leucemia

El tratamiento para la leucemia depende del tipo y la etapa de la enfermedad, así como de la salud general del paciente. Aquí mencionaremos algunas de las opciones más comunes:

Entre los tratamientos más comunes se encuentra la Quimioterapia, la Radioterapia,  que consiste en el uso de radiación de alta energía para destruir las células cancerosa. 

También se puede realizar un trasplante de médula ósea y la terapia dirigida, que utiliza medicamentos diseñados para atacar específicamente las alteraciones genéticas o moleculares presentes en las células leucémicas. Por el momento se desconoce cómo seguirá su tratamiento Wanda Nara.

 

 

En esta Nota