viernes 01 de agosto del 2025
CINE Ayer 21:01

4 miniseries de Netflix basadas en hechos reales para ver de una sentada este fin de semana

Historias atrapantes y conmovedoras que no te dejarán indiferente. Cada una ronda los ocho capítulos y no tienen una continuación.

4 mini series de Netflix
4 mini series de Netflix | Netflix

Netflix tiene muchas historias breves por contar. A pesar de lo que muchas personas creen, por la gran cantidad de series de muchísimas temporadas que se entrenan semana a semana, el catálogo de la plataforma posee una excelente muestra de miniseries que se pueden terminar en un solo día o, a lo sumo, dos. Producciones que, además, tocan una gran cantidad de géneros.

Un ejemplo de esto es lo que sucede con estas 4 miniseries basadas en hechos reales que podés terminar en una sentada. No se trata de documentales, sino de series hechas y derechas que cuentan con un gran nivel actoral y surgen a partir de hechos que realmente pasaron, lo que les da un plus.

1.Alias Grace

Está basada en la exitosa novela del mismo nombre, escrita por Margaret Atwood, que narra la historia real de Grace Marks. Cuenta con la actuación de Sarah Gadon, Edward Holcroft y Paul Gross.

4 miniseries Netflix
Alias Grace.

Se sitúa en la Canadá del siglo XIX y cuenta el caso de una psiquiatra que debe decidir si una asesina, que dice no recordar nada de lo sucedido, merece ser exculpada por locura. Tiene 8 episodios de unos 44 minutos de duración promedio.

2. Inconcebible

Marie es una adolescente adoptada que interpone una denuncia y luego decide retirarla. Eso lleva a que todo el mundo empiece a desconfiar de ella, incluso sus propios padres, y que deba enfrentar una nueva vida en la que la presión social forma parte de su día a día.

4 miniseries Netflix
Inconcebible.

Toni Collette, Merritt Wever y Kaitlyn Dever llevan adelante esta miniserie con maestría. En total son 8 episodios que varían entre los 45 y 55 minutos, aunque se pasan en un suspiro. Eso sí, es una serie densa en cuanto a los temas que toca.

3. Hollywood

De la mente de Ryan Murphy, creador de American Horror Story, Dahmer y Glee, llega esta historia con un tono más parecido a la última de estas series que a las primeras dos. Resulta ideal para relajar un poco y divertirse con algo más distendido, con un sentido del humor particular y una crítica social que, igualmente, se atreve a tocar temas serios.

4 miniseries Netflix
Hollywood.

Esta miniserie de 7 episodios narra la vida de un grupo de actores y cineastas jóvenes que harán lo imposible para entrar en la industria de Hollywood de los primeros compases del siglo XX. Cuenta con la actuación destaca de Jim Parsons, conocido mundialmente por su papel en The Big Bang Theory.

4. Manhunt: Unabomber

Para este puesto quizás haya un poco de trampa, ya que las temporadas de Manhunt son auto conclusivas y es por eso que pueden considerarse una mini serie. En este caso, la recomendación es para la primera de ellas, Manhunt: Unabomber.

4 miniseries Netflix
Manhunt: Unabomber.

La historia cuenta el trabajo para atrapar a Thedore “Ted” Kaczynski, un hombre que aterrorizó a los Estados Unidos durante los 80 y 90 mediante el envío de cartas bombas a diferentes personas. Se trató de uno de los casos más importantes de la época.

Estas cuatro miniseries de Netflix basadas en hechos reales resultan ideales para verlas en una sentada o durante un fin de semana, aunque cuentan con la enorme desventaja de dejar con ganas de más. Una muestra de que, aunque la tendencia sea que haya producciones cada vez más largas, las historias pequeñas también valen la pena.

EN ESTA NOTA