viernes 21 de junio del 2024
CINE 08-05-2024 10:05

"Las Nubes" brilla en el Festival de Cine de Bilbao antes de su estreno mundial

El film, dirigido por Eduardo Pinto, está protagonizado por Diego Cremonesi, Andrea Rincón, Guillermo Zapata, Alberto Ajaka junto a un gran elenco

"Las Nubes", la última creación del director Eduardo Pinto se presentó en el Festival de Cine Fantástico de Bilbao, España,

Protagonizada por un elenco que incluye a Diego Cremonesi, Andrea Rincón, Guillermo Zapata, Alberto Ajaka, Matías Desiderio, Pablo Pinto, Leonor Manso, Daniel Fanego, Patricio Contreras, Luciano Cáceres, María Zubiri, Darío Levy, Brenda Gandini y Nina Spinetta, esta película fue recibida con ovaciones en su debut oficial en un festival.

Para Andrea Rincón, una de las estrellas principales, la experiencia fue profundamente gratificante: "Estoy muy feliz. Protagonizar ‘Las Nubes’ fue maravilloso y escuchar los aplausos del público en un festival internacional es muy emocionante. Realmente para mí es un testimonio de que los sueños se cumplen".

El entusiasmo fue compartido por Guillermo Zapata, quien expresó su alegría por la reacción del público: “Estamos muy felices porque Las Nubes tuvo una aceptación espectacular en el público, que es muy exigente en esta clase de certámenes. Nos vamos de Bilbao con muchísimas expectativas y continuaremos en este recorrido de Festivales alrededor del mundo antes del estreno en los cines argentinos para fines de Agosto”.

El director, Eduardo Pinto, ofreció una visión intrigante de la película: “Te atrapa desde un primer momento, los personajes están humanizados, son personas de carne y hueso con emociones a flor de piel, la película tiene suspenso, acción y mucha tensión dramática, habla que es posible una segunda oportunidad, la película se desarrolla en un contexto tomado por la corrupción, política, donde los personajes intentan sobrevivir más allá de las traiciones”.

Cuándo y dónde ver Las Nubes 

"Las Nubes" continuará su recorrido por los principales festivales de cine del mundo en las próximas semanas, antes de su esperado estreno en Argentina a fines de agosto.

La película cuenta  la historia de Pablo Prieto, un hombre cuya vida fue definida por la violencia desde su infancia, cuando un trágico accidente marcó su destino. Convertido en el líder de una banda de ladrones de pueblos agrícolas después de un acto de valentía, Pablo se enfrenta a su pasado cuando la traición de sus socios y el juicio de su antiguo protegido, ahora convertido en juez, amenazan con destruir todo lo que ha construido.

Con una trama envolvente y un elenco de primer nivel, "Las Nubes" promete ser una experiencia cinematográfica inolvidable que cautivará al público en todo el mundo.

En esta Nota