jueves 25 de abril del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 11-04-2023 10:00

Hotel Termal Dolores: Relax y confort a minutos de la ciudad

Ubicado dentro del Parque Termal Dolores, el hotel cuenta con una amplia gama de servicios y actividades, entre las que se encuentran un restaurant propio, canchas de fútbol, paddle, piscina in-out, sauna y jacuzzi.

Rodeado de áreas verdes, el Hotel Termal Dolores es un increíble lugar de descanso ubicado dentro del Parque Termal Dolores, donde se puede disfrutar de un ambiente relajado.

El Hotel cuenta con 76 habitaciones de distintas categorías: Standard, Superior y Premium, todas ellas con vista al campo o a la laguna. Cada una de estas se encuentra equipada para que los huéspedes puedan tener una estadía confortable.

Hotel Termal Dolores cuenta con una propuesta para toda la familia y permite una conexión única con la naturaleza

Este año 2023 se añadieron las nuevas habitaciones exteriores “Etiqueta Negra”. Son en total doce, que han sido ambientadas exclusivamente por la artista plástica y escultora Sabrina Maino, ofreciendo una experiencia única y un contacto directo con la naturaleza del parque termal.

 

Spa Termal

El Spa Termal, que tiene la particularidad de ser el más cercano a la Ciudad de Buenos Aires, incluye tres piscinas termales externas, que forman un espejo de agua de 500 m2, Piscina in-out, sauna, baño turco, jacuzzi, piscina interna termal con hidromasaje, sala de relax, gimnasio y solarium.

Hotel Termal Dolores cuenta con una propuesta para toda la familia y permite una conexión única con la naturaleza

Las aguas termales de Dolores, se obtienen de un pozo de 1073 metros de profundidad, del cual surgen aguas termales saladas a 43 grados. Y otro pozo de 400 metros que da agua termal dulce a 33 grados. Gracias a unos estudios realizados recientemente, se descubrió que estas son las más antiguas del continente americano.

Es sabido que estas aguas tienen diversas propiedades benéficas, entre las cuales están: la producción de endorfinas, mejora del dolor muscular, articular, óseo y reumático. El calor de estas ayuda a la relajación muscular disminuyendo la rigidez y mejorando la movilidad. Por otro lado, la acción antiinflamatoria de las aguas termales hace que disminuya el dolor.

 

Propuestas Gastronómicas

El hotel cuenta con su propio restaurante, llamado 1817, el cual es un espacio que evoca la historia y la cultura del primer Pueblo Patrio. Ideal para los amantes de la gastronomía autóctona.

Hotel Termal Dolores cuenta con una propuesta para toda la familia y permite una conexión única con la naturaleza

La carta va cambiando según la estación. Los fines de semana, fuera de carta, se ofrece siempre un plato del día especialmente elegido según los mejores productos conseguidos en la región.

Además, el Hotel Termal Dolores cuenta con una nueva propuesta llamada "Corazón Contento", que se destaca por su ambiente informal y familiar para todas las edades, y donde también se ofrecen servicios de comida durante las horas de media tarde para que puedan disfrutar de la mejor comida sin tener que abandonar las aguas termales.

 

Recreación

El hotel cuenta con gran variedad de propuestas de recreación. Desde canchas de diversos deportes (tenis, fútbol, paddle, entre otras) hasta mesas de pool y ping pong.

Hotel Termal Dolores cuenta con una propuesta para toda la familia y permite una conexión única con la naturaleza

No importa la edad, todos van a poder disfrutar de actividades recreativas. Para los más pequeños se ofrece recreación en conjunto a profesionales y salas equipadas para que los niños expresen su creatividad. En el exterior se encuentra el mangrullo infantil, el cual está diseñado para que los niños puedan jugar de forma segura y puedan disfrutar de la naturaleza. Tanto dentro del hotel como fuera los huéspedes encontrarán actividades y lugares para divertirse.

Pero los más chicos no son los únicos que se pueden divertir: para los más grandes contamos con el Beneficio Golf donde podrán concurrir a las instalaciones del Golf Club Dolores, donde tendrán Green Fee sin cargo.

En esta Nota