jueves 23 de mayo del 2024
EMPRESAS Y PROTAGONISTAS 22-04-2024 10:46

Quién es Marcela Sepulveda Inostroza, la empresaria chilena que lucha por los derechos de las mujeres

Apasionada y comprometida con la lucha de las mujeres busca lograr la igualdad y el respeto hacia los derechos humanos en su país. Cruzando fronteras, deja su marca también en Argentina y Uruguay.

Marcela Sepulveda Inostroza es empresaria y activista oriunda de la ciudad de Parral en Chile. Es mamá, esposa, y una auténtica luchadora y defensora de los derechos de las mujeres y el respeto por las tradiciones chilenas. Inspiradora de muchas mujeres, quienes la conocen la definen como una gladiadora Social; "una mujer valiente, comprometida y apasionada". Su sello es la solidaridad, que la ha hecho cruzar fronteras hasta Uruguay para cumplir con algunas entidades que la esperaban.

Marcela Sepulveda Inostroza, empresaria y defensora de los derechos humanos y de las mujeres.

Esta mujer tiene un fuerte sentido de justicia y lucha incansable por lograr la igualdad y el respeto de los derechos humanos de su país. A través de su activismo, defiende las tradiciones culturales de Chile y trabaja para que se respete y reconozca aquellas mujeres que se destacan en las distintas actividades tradicionalistas. Marcela lucha para preservarlas y, al mismo tiempo, busca romper con aquellas prácticas que puedan perpetuar la desigualdad de género o limitar la libertad y autonomía de las Mujeres.

Marcela Sepulveda Inostroza, empresaria y defensora de los derechos humanos y de las mujeres.

Su determinación perseverancia la convierten en una inspiración para otras personas, tanto dentro como fuera de su Chile natal.

C: ¿Cómo definirías las tradiciones chilenas, y porque son importantes para vos?

M: Las tradiciones chilenas son el origen y lo que nos identifica con nuestras raíces y nuestra forma de vida, aquella que nace en el campo chileno, su gente, sus costumbres y su relación con la naturaleza y el amor hacia nuestros animales. Para mí son muy importantes porque representan la conexión con mi infancia ligada a una familia que desarrolla su vida en torno a la agricultura. Soy una orgullosa de un padre agricultor y una madre dueña de casa muy al pendiente nuestro que nos sacó adelante con mucho trabajo y esfuerzo a pesar de su poca educación; pero que nos educó con valores y mucho amor al campo. Es reconocer y valorar que cada vez que nos sentamos a la mesa hay mucho trabajo de hombres y mujeres que lo hicieron posible. Amantes de nuestro deporte que nos representa como es el rodeo chileno.

Marcela Sepulveda Inostroza, empresaria y defensora de los derechos humanos y de las mujeres.

A través de varios eventos de moda a donde fue invitada, tanto como jurado o madrina, logró construir puentes que unan ambas tareas la solidaridad y la moda. Su última participación en el Fashion Week Arte & Moda Uruguay, en el mes de Marzo, se destacó como jurado y recibió una distinción por su participación de la mano de su organizador, el sr. Daniel Pedro Rodriguez Rivadavia.

Marcela Sepulveda Inostroza, empresaria y defensora de los derechos humanos y de las mujeres.

En este contexto, tuvo la posibilidad de poder concretar su visita al Grupo PPAMA que luchan y contienen a mujeres que atraviesan por el cáncer de mamas, dando su apoyo a la importancia de contar con contención a las mujeres que atraviesan por esta situación. También visitó el colegio Piriguazú de Atlántida, Uruguay de la mano de Laura Polina, donde asisten jóvenes y adultos con capacidades especiales, conviviendo y desarrollando distintas actividades. La finalidad de esta visita fue buscar apoyo para poder realizar una ampliación en ese colegio, ya que es reducido y no da abasto para la cantidad de personas que asisten allí.

En esta Nota