La moda en Argentina está en plena evolución y Tamyris Farias es una de las caras visibles de este cambio. Radicada en Buenos Aires e integrante de la agencia EP Bookers, la modelo brasileña observa cómo la juventud argentina replantea los ideales de belleza y estilo de vida. “El exceso de procedimientos estéticos y la estética andrógina que dominaron la última década dan lugar a una nueva visión de belleza, donde los cuerpos son definidos, las curvas celebradas y el equilibrio entre lo natural y lo trabajado se vuelve tendencia”, aseguró.
Farias percibe una resistencia creciente a los cuerpos ultradelgados como en un estándar de belleza en Argentina. Para ella, los jóvenes están adoptando hábitos más saludables: “Antes muchos adolescentes fumaban porque era algo ‘cool’, pero ahora eso está siendo reemplazado por entrenamientos y una vida más disciplinada”, sostuvo.
Admiradora de Susana Giménez, a quien considera un ícono de la moda, belleza y carisma en Argentina, Farias sueña con la posibilidad de trabajar junto a la diva. En cuanto a su propia identidad en la moda local, explicó: “Siendo brasileña tengo curvas y rasgos bien definidos por la alta mezcla de culturas. Entonces me veo en la moda nacional con una propuesta diferente: exótica, versátil y con un toque más sexy. A la vez, la cultura local me ha influenciado con la moda europea, pero nunca dejo de enfatizar mis raíces. Así termino mezclando lo europeo que aprendí acá con lo brasileño”.
Sobre la cultura argentina, destacó que lo que más la conquistó fue la posibilidad de disfrutar de todas las estaciones del año con diferentes estilos de vestimenta, algo que en su país natal no ocurre de la misma manera. Además, confesó su fascinación por las cafeterías, la onda porteña, el polo argentino y los teatros.
En cuanto a sus aspiraciones profesionales en Argentina, Farias expresó su interés por incursionar en el cine, al que considera un referente en el mercado latinoamericano y mundial. En el ámbito de la moda, le interesa tanto el segmento comercial, como trajes de baño, publicidad y maquillaje, como también la parte artística y creativa de la producción de moda. “El High Fashion, entender qué quiere transmitir una marca al público desde su creación y todo el show de los desfiles, me parece algo mágico”, concluyó.
Contacto Instagram: @tamysfarias

Vendimia 2025 con lujo y alta gastronomía en carnaval: la experiencia exclusiva de La María Hotel Boutique y Casa Vigil

La icónica escultura del SLS renace con una nueva intervención artística

La evolución de los vinos blancos y rosados: cómo se adaptaron a nuevas experiencias de consumo
