martes 19 de marzo del 2024
EMPRESAS Y POLíTICA 12-07-2022 15:44

Conocé el círculo íntimo de Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía

La funcionaria es fanática de Boca y tiene un hijo en el secundario. Galería de fotosGalería de fotos

Silvina Batakis fue nombrada como Ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán.

Tras la sorpresiva renuncia del funcionario, la nueva figura de la cartera nacional generó gran interés por su perfil.

Silvina Batakis tiene 53 años y estudió Economía en la Universidad Nacional de La Plata y formó parte del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires durante 2015 bajo la gestión de Daniel Scioli. 

Lo cierto es que la economista tiene un hijo que actualmente está cursando el último año de la secundaria y que fue motivo de cuestionamientos durante estos últimos días cuando trascendió que está de viaje en Londres.

Conocé el círculo íntimo de Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía
Silvina Batakis

Este dato provocó una serie de críticas, debido a que una de las primeras declaraciones de la Ministra hizo referencia a los viajes al exterior. “El derecho a viajar colisiona o tensiona con el derecho a la generación de puestos de trabajo”, dijo. 

Conocé el círculo íntimo de Silvina Batakis, la nueva ministra de Economía
Silvina Batakis. 

Silvina Batakis practica boxeo y también es fanática de Boca, pasión que comparte con su hijo y quien la acompaña incondicionalmente a la cancha. A pesar de que nació en Río Gallegos, la funcionaria vivió en Rafaela, La Plata y en un recóndito pueblo llamado Taco Pozo, en Chaco.

Cuál es el origen del particular apodo de Silvina Batakis

Silvina Batakis es conocida en su círculo íntimo como "La Griega" y su apodo tiene sentido debido a su ascendencia familiar. 

Al parecer, el apellido Batakis es bastante frecuente en  Grecia. Según información que publicó La Nación, la ministra tiene, en la actualidad, por lo menos cinco personas registradas con el mismo apellido en territorio de los Balcanes.

 

Galería de imágenes
En esta Nota