viernes 26 de abril del 2024
EMPRESAS Y POLíTICA 14-03-2023 14:14

Murió Carlos Blaquier: las imágenes de su último adiós

Los restos fueron inhumados en una emotiva ceremonia este mediodía. Galería de fotosGalería de fotos

El pasado 13 de marzo y a los 95 años de edad, falleció Carlos Pedro Blaquier después de pasar alrededor de un mes internado en la Clínica Zabala de Buenos Aires. El empresario argentino fue enterrado en el Jardín de Paz, donde acudieron familiares, amigos y políticos allegados a su figura. 

Después de una jornada llena de homenajes virtuales y en redes sociales, el empresario fue inhumado en el panteón familiar en dicho cementerio privado. Allí, asistieron personalidades de todos los ámbitos de la sociedad argentina. Por supuesto, sus familiares encabezaron la ceremonia junto a amigos. 

Murió Carlos Blaquier: las imágenes de su último adiós
Miguel Blaquier, sobrino de Pedro Blaquier. 

A lo largo del responso católico se acercaron personalidades como el doctor Alejandro Cordero; el polista Alejandro Agote y su mujer. También estuvieron presentes, el empresario Cristiano Ratazzi, Martín Cabrales, la cocinera Maru Botana, Lulu Cahen D'Anvers, Maria Pedrayes y Carlos Juni, Teresa Calandra junto a Evelyn Scheidl y Gonzalo Bergada. 

Murió Carlos Blaquier: las imágenes de su último adiós
Alejandro Agote junto a su esposa. 

Es importante resaltar que Pedro Blaquier  estuvo durante varias décadas al frente de la empresa Ledesma, el ingenio azucarero más importante del país. El empresario fue durante 43 años consecutivos presidente de la empresa, desde 1970 hasta 2013. También fue miembro de su directorio por más de 50 años. En los últimos años, mostró su cercanía a grandes nombres de la política, entre ellos, Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta. 

Además,  Pedro Blaquier y familia se ubicaron en el puesto 24° entre las 50 familias más ricas de la Argentina, con USD 490 millones de patrimonio hasta el momento de su muerte. 

El último adiós a Carlos Blaquier
Lulu Cahen D'Anvers acompañó a la familia en este doloroso momento. 

El comunicado de Ledesma sobre la partida de Carlos Pedro Blaquier

Ledesma fue quien emitió la noticia de la partida de Carlos Pedro  Blaquier como un "emblema del empresariado argentino" y un "gran defensor de la industrialización nacional".

El último adiós a Carlos Blaquier
El empresario Martín Cabrales. 


"La gestión de Blaquier se destacó por el crecimiento de la producción, la diversificación integral del negocio y el compromiso con la comunidad. Durante su mandato, Ledesma duplicó su producción de azúcar, cuadruplicó la producción de papel y aumentó la producción de alcohol de 21,2 millones a 70 millones de litros, de los cuales 60 millones se destinan a la producción de etanol", decía el comunicado. 

El último adiós a Carlos Blaquier
Maru Botana. 

“Blaquier siempre se mostró agradecido y supo reconocer el trabajo de sus predecesores. ‘Lo difícil es hacer la base sólida; esa no la hice yo, la hicieron (Enrique) Wollmann y Arrieta. Yo construí sobre buenas bases; si no hubiera tenido buenas bases se habría venido todo abajo’, manifestó durante los festejos del centenario de la empresa, en 2008″, sostuvieron desde Ledesma.

El último adiós a Carlos Blaquier
El empresario Cristiano Ratazzi.
El último adiós a Carlos Blaquier
Teresa Calandra, Evelyn Scheidl, Gonzalo Bergada. 

 

Galería de imágenes
En esta Nota