jueves 28 de marzo del 2024
ENTRETENIMIENTO 05-09-2019 12:23

A dos meses de su llegada al aire, Radio Perfil lanzó una campaña viral en redes sociales

Bajó el lema "Re Perfil Ando" , este nuevo medio hace estragos en el mundo de la información.

A dos meses de su llegada al aire, Radio Perfil lanzó una campaña viral en redes sociales. Fue originada como un juego de palabras luego de que el Gobierno anunciara que va a "reperfilar" el pago de la deuda con tenedores privados de bonos argentinos.

La pieza, ideada y producida por el Equipo Multimedia de Perfil.com en conjunto con la producción de la FM 101.9, realza el vertiginoso ritmo informativo de la emisora y toma "la palabra conflictiva del momento" en boca del ministro Hernán Lacunza, para deconstruirla en una irónica consigna publicitaria.

Así, "reperfilando" pasa a ser, en segundos, "Re Perfil Ando". Consultado por CARAS, Edi Zunino (director de contenidos digitales y audiovisuales de Editorial Perfil, quien aparece en el spot), señaló: "Vimos que 'reperfilar' contenía 'Perfil' y que 'reperfilando' podía derivar en la acción de que 'andamos re Perfil'. Mucha gente de distintas actividades nos viene diciendo que se pasaron a Radio Perfil porque brinda noticias permanentemente y se adapta tanto a su voracidad de tener información variada, precisa y sin fanatismos, como a su falta de tiempo para esperar los noticieros de las otras radios. Radio Perfil es un noticiero permanente, mechado por el análisis breve de nuestros columnistas. Estamos re contentos con las repercusiones en apenas sesenta días. Andamos re Perfil...".

Consultado sobre si no temen quedar asociados a los eufemismos de un gobierno en crisis de credibilidad, respondió Zunino: "Para nada. En todo caso, convertimos una palabra conflictiva, o si se quiere negativa", en una expresión positiva desde cierto humor.

Lanzar una radio en medio de esta crisis es, sobre todo, un acto de optimismo contra viento y marea. Armamos un equipo extraordinario. Y eso es para celebrar y, por qué no, autocelebrarnos a la luz de las repercusiones auspiciosas que estamos teniendo con la radio"

En esta Nota