lunes 17 de junio del 2024
ESPECTáCULOS 10-06-2024 08:38

5 series de Netflix para mirar después de El Caso Asunta

La plataforma ofrece otros títulos del mismo estilo.

Las series basadas en hechos reales son un éxito internacionalmente y están llegando a limites increíbles. Gracias a las plataformas como Netflix tenemos a nuestra disposición un amplio catálogo de este tipo de historias.

Uno de los grandes éxitos de Netflix de esta temporada fue "El caso Asunta", una intrigante mini serie de 6 capítulos que muestra el horrible asesinato de una niña de 12 años.

Quién es Tristán Ulloa, protagonista de El caso Asunta en Netflix
El caso Asunta.

5 series de Netflix para mirar después del Caso Asunta

Tras semanas de su estreno, "El caso Asunta" sigue posicionándose en el top 10 de series más vistas de la plataforma a nivel internacional. Pero no es el único true crime que podemos encontrar en las plataformas, tenemos mucha oferta por donde elegir. Por este motivo, te dejamos una lista de las cinco series basadas en hechos reales que son las mejores de Netflix. 


El rey del cachopo

"El rey del cachopo" cuenta uno de los sucesos mediáticos de los últimos años; el caso de César Román, más conocido como "El Rey del Cachopo".

César Román fue juzgado por el asesinato y el descuartizamiento de su pareja, Heidi Paz, en 2018. Al abrirse una investigación se destapó una telaraña de secretos, falsas identidades, crímenes y el relato de un personaje que vive entre la fantasía y la realidad.

Esta miniserie documental llegó a Netflix el pasado 10 de mayo y en tan solo un fin de semana ha conseguido desbancar del primer puesto de visualizaciones a El caso Asunta. 

El caso Hartung

El caso Hartung
El caso Hartung

"El caso Hartung" es serie basada en el libro ‘The chestnut man’ de Søren Sveistrup, que encierra una historia de misterio perfecta. 

Su trama se basa en una pareja de detectives que chocan entre sí tratan de averiguar qué ocurrió tras un asesinato a una joven chica, en donde dejaron un muñequito hecho con castañas. Todo indica que están ante un asesinato ritual. Pero la trama se irá complicando según avancen los episodios. 

Aunque no es un true crime, es una gran serie sobre un asesinato ficticio para ver después de ‘El caso Asunta’.

El cuerpo en llamas

De qué trata El cuerpo en llamas, la nueva serie protagonizada por Úrsula Corberó
El cuerpo en llamas

La trama de la miniserie se inspira en el conocido "Crimen de la Guardia Urbana", ocurrido el 4 de mayo de 2017, en el cual el cadáver de Pedro Rodríguez, un agente de la Guardia Urbana de Barcelona, fue descubierto carbonizado en un automóvil cerca del Pantano de Foix. Este espeluznante suceso capturó la atención de la opinión pública debido a la evidente similitud entre el estado calcinado del cuerpo y el vehículo en el que se encontraba.

Además, cuenta con la participación de Úrsula Corberó, famosa por su papel como Tokio en la exitosa serie de Netflix "La casa de papel". Ella interpreta a Rosa, una agente de policía que, junto a su compañero Albert (Quim Gutiérrez), investiga de cerca un enigmático asesinato. 

Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof

Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof
Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof

El asesinato de Rocío Wanninkhof en 1999 fue uno de esos casos que paralizan a todo un país. Y en esta docuserie, Dolores Vázquez, condenada injustamente por un asesinato en el Caso Wanninkhof, 20 años después, habla sobre el mayor error de la justicia en España.

En esta miniserie de seis episodios podemos escuchar de primera mano todo el testimonio de una mujer que fue estigmatizada por su sexualidad, y que tuvo que exiliarse fuera del país debido a la gran repercusión del caso.

Muerte en León

Muerte en León
Isabel Carrasco, Muerte en León

Muerte en León es una producción que indaga en el asesinato de Isabel Carrasco, política del partido popular de España , que fue asesinada en 2014. En ella se recoge la historia de cuatro mujeres cuyas vidas cambiaron al ser acusadas del asesinato; Montserrat González, su hija Triana Martínez y la amiga de ésta, Raquel Gago.

La docuserie trata un caso que saltó a los titulares y que lo tiene todo: políticos, corrupción, venganza, fraudes inmobiliario y un juicio repleto de giros.

N.L

En esta Nota