miércoles 12 de junio del 2024
ESPAñA 10-06-2024 07:33

La serie dramática de Netflix que tiene 8 capítulos y que podría ser una historia real

La serie que Netflix que es un éxito en la plataforma.

Netflix dentro de su amplio catálogo tiene con una gran variedad de producciones. Una de ellas nos hace vivir en primera persona, durante sus 8 ocho capítulos, como se siente cuando algo de tu intimidad sexual de repente se expone en internet y se hace viral.

Este es el caso de la serie española "Intimidad" que recoge de inspiración de algunos casos reales y es un éxito en la gran N. 

De qué trata "Intimidad" de Netflix

La serie de Netflix "Intimidad" es gran éxito dentro de la plataforma. Esta tiene como tema central el daño que puede producir en una persona y su entorno la filtración de un vídeo sexual sin su consentimiento.  Además, cuenta la participación de Itziar Ituño, la famosa inspectora de La Casa de Papel. 

Intimidad, la serie de Netflix
Intimidad, la serie de Netflix

Su trama nos relata la historia de Malen (Itziar Ituño), una candidata a la alcaldesa que sufre la filtración de un vídeo íntimo que termina trastocando su vida entera. Malen ve cómo su vida se desmorona: su marido la abandona, su hija es acosada en el instituto y su partido la aparta de la candidatura. Pese a ello, encuentra el valor para descubrir la identidad de la persona que violó su intimidad.

Y, a la vez, se nos habla de la historia de Ane (Verónica Echegui), trabajadora de una fábrica que ve su vida convertida en un infierno cuando su ex pareja difunde un vídeo sexual suyo entre sus compañeros. Desde una situación más vulnerable, ella decide finalizar con su vida.

Las creadoras de la serie, Laura Sarmiento y Verónica Fernández, trataron de visibilizar en ella el juicio social y mediático al que se somete a las víctimas de estos delitos. Y, además, poner de manifiesto la dificultad que enfrentan estas dos mujeres al experimentar en carne propia la facilidad con la que se puede cruzar la línea de la privacidad.

Intimidad, la serie de Netflix
Intimidad, la serie de Netflix

Sarmiento aclara que "no se basa en un caso real", aunque sí tiene puntos en común con casos reales. Un ejemplo que nombra es el de Olvido Hormigos o el de Iveco.

El caso Iveco tuvo lugar en 2019; Una trabajadora de la fábrica Iveco sufrió la filtración de un vídeo íntimo, que empezó a distribuirse masivamente por sus compañeros de trabajo y la mujer terminó quitándose la vida. Este hecho guarda muchos puntos en común con el caso de Ane. 

"Intimidad" es una gran serie de Netflix que ayuda a  visibilizar el problema real de la filtración de material íntimo sin consentimiento y las devastadoras consecuencias que puede tener.

N.L

En esta Nota