miércoles 12 de junio del 2024
ESPECTáCULOS 10-06-2024 08:06

Está en Netflix, fue multipremiada en España y tiene un final desgarrador

El film recibió seis premios Goya.

Netflix renueva su enorme catalogo continuamente y acaba de incorporar a la plataforma una de las mejores películas españolas de la historia del cine.

Se trata de  "El buen patrón", quien ganó 6 Premios Goya, incluyendo los de Mejor película, director y actor principal gracias a Javier Bardem.

De qué trata "El buen patrón"

Acaba de llegar a Netflix una de las mejores películas españolas del siglo XXI, que seguro entrará en esa lista de "los 10 títulos más populares".; se trata de 'El buen patrón'.

El film gira en torno Julio Blanco (Javier Bardem), un carismático propietario de una fábrica familiar, quien se siente bajo presión porque desea ganar un premio local a la excelencia empresarial. Blanco espera la visita de una comisión que decidirá la obtención de un premio local a la excelencia empresarial y todo tiene que parecer perfecto para la visita.

Por este motivo, Julio Blanco opta por esconder sus practicas abusivas de horas extra sin remunerar y el cierto maltrato psicológico al que se ven sometidos algunos empleados o falta de reconocimiento.

El buen patrón, una película de Netflix.
El buen patrón, una película de Netflix.

"Blanco, el carismático propietario de una empresa que fabrica balanzas industriales en una ciudad española de provincias, espera la inminente visita de una comisión que decidirá su destino. Sin embargo, todo parece conspirar contra él. Trabajando a contrarreloj, Blanco intenta resolver los problemas de sus empleados, cruzando para ello todas las líneas imaginables" detalla su sinopsis. 

La producción demuestra la atroz radiografía de las relaciones laborales y utiliza la sátira para reflejar el día a día de una parte de la población que tiene que aguantar vivir en una realidad dominada por empresarios mezquinos y carentes de moralidad. 

El buen patrón, una película de Netflix.
El buen patrón, una película de Netflix.

La película, que actualmente se encuentra en Netflix, se estreno en 2021 con Javier Bardem y dirigida por Fernando de Aranoa. Su elenco, además, está compuesto por Manolo Solo, Almudena Amor, Óscar de la Fuente, Sonia Almarcha y Fernando Albizu.

"El buen patrón" es una gran película que incorpora Netflix si estas interesado en ver el reflejo de la realidad con pizcas de humor.

N.L

En esta Nota