martes 23 de abril del 2024
ESPECTáCULOS 02-08-2021 08:36

La salud de Nora Cárpena: realizó la función de Brujas en silla de ruedas

La actriz se recupera tras sufrir un accidente. Galería de fotosGalería de fotos

El público que el domingo fue a ver la emblemática obra Brujas en el Multitabaris, se sorprendió cuando ingresó Nora Cárpena a escena en silla de ruedas.

La actriz tuvo un accidente el mes pasado y no hizo el reposo indicado por el médico, según informó a Teleshow: "Soy un poco bestia, en lugar de hacer reposo, rengueando y todo hice la función, la radio, grabé me seguí poniendo tacos...en fin todo lo que no hay que hacer, y se me inflamó", dijo la actriz de 76 años.

nora carpena
Nora Cárpena tuvo que hacer la función de "Brujas" en silla de ruedas.

Por este motivo, y como la actriz no quiso dejar de hacer la función, tuvieron que adaptar algunas escenas para ajustarlas a sus posibilidades. 

Por su parte, los responsables del teatro informaron previamente de la situación mediante un mensaje en twitter: "Por una dolencia imprevista que afecta la movilidad de la Sra. Nora Cárpena, la misma realizará la función ubicada en una silla de ruedas, adecuándose provisoriamente la puesta en escena”.

La actriz agregó que tenía un dolor punzante y sentía como si le hubieran dado un palazo en la rodilla y eso fue porque el quiste que tenía agua en su interior, explotó, lo que le produjo el intenso dolor.  

Cárpena dijo que la traumatóloga le indicó una semana de reposo absoluto pero como ella quería hacer la función "negociaron" que la haría en silla de ruedas "Suspender una función me parte el alma, soy muy antigua", dijo demostrando el lugar que ocupa la vocación en su vida. 

Su compañera de elenco y amiga personal desde hace muchos años, Moria Casán, envió un mensaje de apoyo en la cuenta del pajarito: "Aguante Cárpena, una auténtica profesional", escribió la ONE

Nora dijo que si bien no va a detener sus actividades por completo, si decidió que este lunes no ira a la radio ni tampoco participará de la grabación que tenía prevista en Polka. Para la función del miércoles tendrá su reemplazo y después de esto ya estará en condiciones de retomar sus tareas, sumando hielo,  antiinflamatorio y algunas sesiones de kinesiología indicadas por la profesional. 

El accidente de Nora que ella misma desestimó

El pasado 16 de julio Nora Cárpena tuvo un accidente doméstico.La actriz se cayó y su pierna se resintió. Sin embargo, faltaba sólo un día para el festejo de las 100 funciones de "Brujas", con localidades agotadas, y no quiso perderse semejante celebración.

Súper activa, dejó de darle importancia al tema hasta que los dolores se hicieron insoportables producto de un quiste que se le había formado en la rodilla y que, por no haber hecho la rehabilitación necesaria, estalló produciéndole un empeoramiento del cuadro. Ahora la actriz, tiene que hacer reposo absoluto. 

LP

Galería de imágenes
En esta Nota