El zodiaco chino contempla que cada año hay un animal protagonista. Por ejemplo, 2018 es el año del Perro, por lo que todos los que nazcan a lo largo de este año se sentirán muy identificados con este signo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este zodiaco se guía por el calendario chino que funciona a partir de los ciclos lunares. De esta forma, los chinos cambian de año más o menos un mes después que nosotros. Por lo tanto, todos aquellos que hayan nacido antes de febrero, se sentirán más identificados con el signo del año anterior.
El signo del zodiaco al que pertenezcas va a afectar a tu forma de ser y a cómo entiendes los asuntos que te rodean. Por ejemplo, aquellos que se identifican con la Serpiente tienden a ser algo desconfiados y materialistas, pero también son muy elegantes y sabios. También deberás tener en cuenta que no todos los animales tienen la misma compatibilidad. Por ejemplo, los Conejo se llevan mejor con los Caballo que con los Buey.
Si quieres saber cuál es tu signo del zodiaco, solo tienes que buscar en la siguiente lista tu año de nacimiento.
Rata: Practicar la compasión
Años: 1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996, 2008
Para las personas nacidas en el año de las ratas puede resultar un poco complicado ser guiados por el perro de tierra. El ritmo y camino del perro suele ser distinta a la de estos roedores por lo que los roces o disputas pueden presentarsepara los que no quieran dejarse guiar por el fiel amigo.
Tampoco hay que alarmarse, lo importante es realizar algunos ajustes para poder encontrar en el 2018 un año lleno de cambios positivos y enseñanzas para el resto de la vida. El perro de tierra le enseñará a las ratas a ser más compasivas con las demás personas, aunque si las ratas se niegan el perro estará dispuesto a cazarlas, así que cuidado.
Las mujeres ratas deben tener cuidado a perder a sus parejas este año al desarrollar miedos de quedarse solas y con eso ahogar a quien las acompaña. Respirar, relajarse y comunicarse es lo mejor que estas roedoras pueden hacer al momento de enfrentar un conflicto con su ser amado. En el caso de los hombres ratas, deben controlar su testosterona para no enfrentarse en constantes disputas cada vez que el perro intente colocarle pruebas.
Tanto en el 2016 como en el 2017 las ratas vivieron episodios muy intensos que los llevaron a emprender negocios y tener éxito profesional en su vida. Ahora con el perro las cosas se tornan distintas, no es que el éxito se aleja, sino que se debe reconfigurar las prioridades y establecer una nueva dirección para perseguir los sueños.
El perro viene a mostrarle a la rata que perseguir las pasiones en la vida será la mejor opción que tiene
El perro viene a mostrarle a la rata que el éxito no lo es todo y que perseguir las pasiones en la vida, así no sean lo que los demás esperen, siempre será la mejor opción que se tiene. Las ratas que logren leer este mensaje podrán cosechar muchas satisfacciones personales este año y lograr reunirse mucho más con la familia, quienes por el contrario sigan persiguiendo sólo éxitos profesionales tendrán que enfrentarse con el bravo perro.
El perro va a respaldar los actos altruistas y la compasión de las ratas, así que es hora de que empiece a caminar por este sendero.
Búfalo: Un año más tranquilo
Años: 1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997, 2009
Para el búfalo este año hay buenas y malas noticias, por un lado el orden y el comportamiento metódico del búfalo se lleva muy bien con el lado fiel y amigable del perro, sin embargo tanta tierra que está arrastrando el amigo canino puede alterar y desconcentrar al búfalo.
El buey viene de un año marcado por el gallo de fuego que lo ayudó a llenarse de entusiasmo, realizar nuevos proyectos y atraer nuevas amistades, ahora el perro pone un poco de freno a esta carrera, por lo que el búfalo puede notar que su productividad puede disminuir de un momento a otro.
Además, este animal del horóscopo chino debe tener cu idado con lo que dice y la forma en la que lo dice porque sus amistades pueden sentirse ofendidas, lo que puede ocasionarle problemas sociales.
Si el búfalo sigue al perro podrá reencontrarse
Sin embargo, si el búfalo consigue seguir al perro, entonces tendrá un ciclo de serenidad que le brindará el tiempo de observar el camino que antes no había visto claramente con el gallo ya que solo estaba corriendo. Al observar a su alrededor, el búfalo podrá entonces reencontrarse con momentos que había olvidado y con viejas amistades que creía perdidas.
La familia les mostrará su apoyo, aunque el camino para brindar una nueva perspectiva a su vida deberá hacerla solo, a través de la meditación y de su voluntad individual. El búfalo no debe perder el tiempo anclado en el pasado y en el ritmo del gallo, sino que debe buscar su paz espiritual al lado de su pareja que será un gran sostén en su recorrido.
Es necesario que el búfalo se enfile para ayudar a los nuevos seres que necesitan su protección y será un gran año para dar vida a nuevos miembros de la manada.
Tigre: Fortalecido junto al perro
Años: 1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1951, 1962, 1974, 1986, 1998, 2010
El tigre es uno de los animales del horóscopo chino más beneficiados con la llegada del perro de tierra. El tigre y el perro se la llevan muy bien porque concuerdan con las perspectivas del camino por el que deben transitar, así que este felino puede sacar muchas ventajas para este 2018.
Para el tigre los últimos años no han sido del todo sencillos. Ha tenido que transitar por precipicios y tempestades que lo han fortalecido en su carácter. Sin embargo, la compasión, solidaridad y altruismo del tigre siguen intactas y son fieles con los ideales del perro, por lo que este año traerá a las personas que portan el signo del tigre la serenidad que tanto deseaban.
El tigre se verá mucho más fortalecido en la segunda mitad del 2018, debido a que en estos últimos meses del año se despertará la creatividad, aunque solo los felinos con el tiempo necesario para consolidar esta creatividad serán los que verán los frutos en esta temporada.
Es importante que el tigre logré encontrar un espacio de trabajo tranquilo para poder desarrollar todo sus ideas innovadoras y delimitar el tiempo al que se dedicará a estas labores para no descuidar a la familia.
Para el tigre será un año con mucha fuerza
El tigre debe ordenar todos los asuntos legales que quedaron pendientes para poder dedicar la energía necesaria a perseguir sus pasiones. El reencuentro con su yo interior permitirá a los tigres conseguir la paz a través de la meditación y de la conversación interna.
Es hora de aprovechar el paso del perro y desechar todas las relaciones que causen problema y llenes de veneno el interior de los tigres. La idea es que el perro pueda jugar en la pradera junto al tigre para lograr la tranquilidad para ambos.
Conejo: Un año de alegría
Años: 1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999, 2011
¡Qué buen año para el conejo! El reinado del perro le brindará al conejo una gran cantidad de alegría, diversión y entretenimiento a su vida durante este año. Es un año para arriesgar, jugar, innovar y asumir proyectos para impulsar todas esas ideas que revolotean en la mente de los conejos.
Los saltos de emoción de los conejos este año también podrían a sobrepasar las fuerzas de algunas personas, por lo que es importante que los conejos revisen su sistema circulatorio y corazón y tomen algunas precauciones con su alimentación y ejercicios para evitar problemas de salud.
Algunas situaciones difíciles se les podrán presentar a los conejos durante este año, pero la energía positiva para ver las cosas que le suceden logrará canalizar cualquier dificultad y convertirla en un aprendizaje valioso, además la energía del perro estará siempre a su lado para brindarle la serenidad y tranquilidad que requiere en todo momento.
El espíritu comunitario y solidario del conejo lo llevará a emprender propuestas altruistas y a servir de puente para restablecer la comunicación entre las personas. De esta forma, los conejos pueden este año participar y llegar a convertirse en líderes de varias ONG´s o proyectos comunitarios que requieran su ayuda.
Según el horóscopo chino para el conejo sera un gran año de alegría
La familia también será un pilar importante para los conejos. Además de participar en reuniones familiares, también será un intermediario para volver a unir a familiares enemistados y así lograr la paz familiar que tanto ansía.
Es hora que los conejos sigan su intuición y se conviertan en vehículos de paz y unión para que logren devolver al mundo la alegría y felicidad que el perro le está regalando.
Dragón: En busca de paz interior
Años: 1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012
La comunicación entre el perro y el dragón no es la mejor y esto puede llegar a traer muchos inconvenientes a los dragones que se nieguen a regirse por la figura del perro. El perro intentará a toda costa que el dragón muestre sus sentimientos y se quite esa enorme coraza que lo protege, algo que puede llegar a molestar al dragón.
Sin embargo, hay cosas que relacionan al perro y al dragón y es en este punto en el que los dragones deben centrarse para poder transitar el año con la mejor energía positiva posible. Los dragones admiran el carácter solidario o amigable del perro y a pesar de venir de un año lleno muchos cambios que lo dejaron sin muchas fuerzas, los dragones pueden recibir con alegría este nuevo año.
Es importante que las personas que están bajo el signo del dragón cuiden mucho su salud, no solo física sino espiritual. Es tiempo de mejorar la alimentación tanto del cuerpo como del alma al mejorar sus relaciones afectivas y estrechar lazos con amistades perdidas. La meditación y el yoga son disciplinas que el dragón debe experimentar este año para poder encontrar la paz interior que tanto necesita.
Este año el dragón debe darle prioridad a cuidarse a si mismo
La generosidad que caracteriza al dragón y que tanto defiende el perro tampoco puede darse en exceso. Es decir, que el dragón debe entender que para ayudar a los demás primero debes estar bien contigo mismo, si no, no servirá de nada.
Muchos dragones querrán este año alzar vuelo a nuevas tierras en busca de paz interior y empezar a cuidar a los demás y también ayudar al ambiente y adoptar alguna mascota que lo necesite.
Las energías cruzadas harán que los dragones pasen de momentos de felicidad a tristeza rápidamente. Es necesario pedir ayuda terapéutica cuando se necesite y tener en claro que lo principal para el dragón es encontrar su paz interior para poder ser feliz durante todo el año.
Serpiente: Un viaje a la reconciliación
Años: 1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001, 2013
Las serpientes tendrán la necesidad de sentirse amadas durante todo el año, por lo que se enfocarán en aumentar su compromiso de pareja, así como en buscar el amor si aún no lo han conseguido.
Las personas nacidas en el año de las serpientes vienen de un 2017 lleno de proyectos y actividades que en algunos casos pudieron pasar factura a su salud, sin embargo, en el 2018 planearán consolidar esos proyectos y calmarse un poco con la llegada del perro de tierra.
El 2018 es un año en el que las serpientes deben sentarse a meditar, a revalorar lo que se tiene y a tomar en cuenta que para empezar algo nuevo es necesario cerrar capítulos inconclusos, lo cual aplica tanto a la vida laboral como al marco afectivo.
Tomarse un tiempo para cambiar la piel le hará reconsiderar a las serpientes su misión en la vida. Los viajes y el retiro a nuevos horizontes será algo que estará en su mente, solo que debe hacerlo sin dejar nada inconcluso antes de partir.
Para las serpientes este es un año para sentarse a meditar, a revalorar, reflexionar para consolidarse
Para quienes quieren empezar a construir una familia junto a su pareja la recomendación es que aguarden un poco, ya que de hacerlo a partir del segundo trimestre tendrán un hijo con el signo del mono que resulta incompatible con la visión de la serpiente, algo que podría traer problemas de comunicación entre padres e hijo a lo largo de toda la vida.
Las serpientes deben dejar de lado sus resentimientos para reconectarse con la solidaridad y la paz que profesa el perro de tierra, si no lo logra entonces este año puede complicarse su salud tanto física como espiritual. Es tiempo de realizar las paces con las personas con las que se tienen roces para poder abrirse a la energía positiva del universo.
Caballo: Galopando al éxito
Años: 1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002, 2014
Este 2018 el caballo vendrá a consolidar todos los cambios positivos que se han desarrollado en los últimos dos años y lo hace de la mejor manera al lado de su mejor amigo: El perro.
La buena racha que han tenido las personas que nacieron bajo el signo del caballo continuará, así que desde ya pueden ir celebrando las oportunidades que les estará brindando este fiel compañero, pero como la vida misma, las oportunidades deben aprovecharse y los caballos que se ocupen de cabalgar sin mirar a los lados pueden llegar a desaprovechar este maravilloso año.
Será un año revolucionaria para los caballos. Los caballos con más edad sentirán repentinamente un proceso de ideas innovadoras que los harán sentir más jóvenes mientras que los caballos con menos kilómetros recorridos sentirán que el mundo se abre para ellos y en algunos casos querrán emprender o luchar en contra de procesos que consideran injustos.
Es un año ideal para encontrar la pareja ideal o mantenerla al darse cuenta de su presencia, eso sí, este compañero de vida tendrá que aprender a galopar con este revolucionario animal.
Para el horóscopo chino este es un año ideal para el caballo en el que podrá encontrar pareja y mejorar las finanzas
Las finanzas de los caballos mejorarán, por lo que la consolidación o apertura de proyectos que apasionen a estos animales será recompensada con un incremento de dinero. Lo importante es que se realicen actividades que realmente apasionen el espíritu y no simplemente que aumenten las finanzas sin recompensar el alma.
Es esencial que los caballos confien su intuición en todo momento y galopen fuertemente lejos de lo que piensan puede ser un riesgo emocional en su vida.
Cabra: Cambio de rumbo
Años: 1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015
La cabra ha tenido años duros de grandes vaivenes emocionales, y el perro de tierra parece que la va a hacer continuar por esta racha. Sin embrago, las cabras podrán conseguir grandes logros si logran hacerle caso a su intuicióny aprender a controlar por instantes el remolino de emociones que se genera en su interior.
Es necesario que las cabras ordenen sus emociones y logren la paz espiritual al colocar sobre la mesa las cosas importantes en su vida. Dejarse decaer por los chismes o malas intenciones será un talón de Aquiles. Las cabras que se desentiendan de las malas energías entonces lograrán consolidar algunos éxitos profesionales y personales.
En el 2018 las cabras quieren comprometerse y dar el siguiente paso con sus pareja, bien sea casarse, vivir juntos o busca en pequeño bebé que le asigne otro paso a su vida.
La rebeldía será algo que caracteriza a estos animales durante el año del perro.
Las cabras buscaran darle un giro a su vida
Las cabras querrán darle un vuelco a su vida y tomarán decisiones transcendentales como cambiar de empleo, realizar un viaje importante o mudarse a otra ciudad o país. Es importante que cada una de estas decisiones se valore bajo la calma que brinda el perro para después no tener arrepentimientos.
La familia será en gran contenedor de la cabra que se apaciguará mientras está en contacto con los seres queridos. Cuidado al confiar en todo el mundo, es importante detenerse y detectar las intenciones que esconden quienes se acercan a ti.
Mono: Mayor disciplina
Años: 1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004, 2016
El perro le brindará más disciplina al mono durante todo el 2018, algo que este signo puede aprovechar a su favor para emprender procesos que lo ayuden a retomar proyectos que el año pasado había dejado abandonados.
El perro de tierra le brindará al mono una energía que lo logrará convertir en un ser mucho más calmado, maduro y responsable de sus actos, por lo que podrá afrontar los distintos inconvenientes que se presenten con mucho más ímpetu y razonamiento que en años pasados.
Ahora el mono es capaz de recibir con mejor semblante las críticas constructivas que le den para diferentes aspectos de su vida. Todo este esfuerzo por aprender también será reconocido este año y es probable que muchos monos logren escalar puestos en su trabajo o culminar estudios de forma mucho más sencilla.
El mono cosechará sus éxitos pero deberá permanecer centrado
Es un año en el que los monos deberán cultivar la paciencia y volver a su refugio junto a su familia y amigos para conservar la calma ante algunos duros eventos que se le pueden avecinar. Es importante que estos animales logren cultivar a través de la meditación y terapias energéticas la humildad y la modestia para no molestar con su éxito a los otros animales del zodiaco que podrían intentar derrumbarlo de las ramas.
Este año muchos monos pueden oscilar de la tierra al cielo, por lo que pueden sentirse por momentos eufóricos y otros tristes ante las pruebas que se les colocan en el camino. Mantener un perfil bajo y recogerse junto a las personas de confianza es importante para lograr mantener los pies en la tierra.
Gallo: A pensar en el presente
Años: 1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993, 2005
Los gallos vienen de atravesar un año en que estuvieron reinando por sobre todos los signos del zodíaco y pueden sentirse un poco cansados con todo el trabajo realizado. Ahora que el perro los reemplaza pueden sentirse un poco relajados, aunque este año puede traer algunas complicaciones que pondrán a prueba el plumaje de este animal.
Este año también traerá muchos reencuentros con seres querido del pasado, lo cual inyectará mucha alegría a las personas del signo del gallo. Su autoestima está mucho mejor y están listos para los desafíos que se avecinan.
El gallo mostrará en el año del perro de tierra una hermosa faceta de solidaridad y cosechará todo lo que duramente sembró en su año como regente de los signos. La creatividad estará a flor de piel y trabajará en comunidad como un líder que guía a los demás para conseguir logros colectivos.
El gallo obtendrá grandes frutos este año
Aunque sufrirá algunas desilusiones con algunos socios laborales, también verá emerger su economía al consolidar emprendimientos que le darán grandes frutos en este y los años venideros.
Es importante que los gallos cuiden su salud este año, el cuerpo podría resentir los esfuerzos desmedidos y los enfrentamientos laborales.
Perro: Persiguiendo la alegría
Años: 1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006
Este año el perro dictará el ritmo del zodiaco, pero esto no quiere decir que no deba enfrentarse con sus propias limitaciones. El perro al estar en contacto con la tierra tendrá la curiosidad de escarbar para solucionar las cosas que el gallo de fuego dejo pendientes, aunque corre el riesgo que su ego ahogue sus intenciones.
Lo mejor para las personas del signo del perro es que dejen fluir las energías y no fuercen mucho las situaciones porque se les puede revertir en su contra. Es un año de muchas enseñanzas y redescubrimientos para este fiel amigo, el cual debe intentar ladrar más que morder durante mientras dure su reinado.
Los perros estarán brindando muchas ideas para para solucionar conflictos puntuales en sus áreas de acción, bien sea entre familiares, amigos e incluso la comunidad que lo rodea. Esta situación le brindará unas características de solidaridad. Amistad y comprensión mucho más marcadas.
Este año el perro perseguirá la alegría de vivir
En este 2018, el perro perseguirá la alegría de vivir y la buscará en las conversaciones cotidianas con sus familiares y amigos, incluso con quienes están más alejados. Los perros podrán conseguir culminar mayores metas al centrarse en objetivos muy claros y delimitar el sendero por el que cruzarán.
El olfato de los perros está mucho más desarrollado este año, por lo que podrá detectar a las personas sinceras y a las que vienen con dudosas intenciones. Lo mejor es simplemente alejarlas y no caer en enfrentamientos que no llevará a nada bueno.
Escuchar la voz interior y confiar en el instinto canino es la mejor opción que tienen los perros para poder reinar este año.
Chancho: Persiguiendo su destino
Años: 1911, 1923, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995, 2007
Este año el chancho tomará las riendas de su destino guiado por el perro de tierra. En el 2017 quedaron muchas cosas pendientes por arreglar y muchos emprendimientos sin concluir que está buscando un cierre en este periodo de reinado del perro.
Los sentimientos del chancho estarán en un sube y baja y este animal del zodiaco querrá establecer compromisos que lo llevarán a dar pasos importantes como el matrimonio o sociedades empresariales. Es un año de muchas decisiones claves que afectarán la vida del chancho, así que hay que colocar el corazón junto a la cabeza para obtener los mejores resultados.
Ese año el chancho experimentará momentos de mucha felicidad que se darán a través de relaciones nuevas, así como reencuentros de relaciones pasadas. Aprovecha para divertirte y ser feliz.
El perro acompañara a el chancho a liberarse de las ataduras mentales que lo aprisiona
El chancho debe liberarse de las ataduras mentales que lo aprisionan y no lo dejan tomar decisiones que encausarán su vida por un mejor rumbo. Es hora de salir de la zona de confort y arriesgarse a perseguir esos sueños que lo apasionan, y el perro de tierra es un buen compañero para guiarlo en este camino.
Es importante que las personas bajo el signo del chancho logren encontrar el equilibrio en su vida para desde allí mirar mejor el pasado y visualizar un futuro con mucho más optimismo.
En el 2018 el chancho mostrará un lado mucho más sociable y comunicativo que le abrirá mayores puertas. La meditación será clave para lograr sus objetivos y encontrar su paz interior lo hará proyectar mejores señales a su comunidad, la cual lo recompensará por su solidaridad y compromiso.