sábado 13 de julio del 2024
INTERNACIONAL 09-05-2024 15:35

Tenía 6 años y murió en un incendio: la tragedia de Mariana Derderián, la actriz de Floricienta que perdió a su hijo

La nacida en Venezuela y su familia sufrieron un incendio mientras dormían.

En las últimas horas se conoció la desgarradora noticia de la tragedia que vivió la familia de Mariana Derderián, la actriz de Floribella, la versión chilena de Floricienta. Producto de un incendio en su casa, falleció su hijo de seis años y su esposo, el periodista Francisco Aravena, se encuentra en coma inducido.

El terrible hecho sucedió en la comuna de Vitacura, en Chile alrededor de las dos de la mañana. Según las investigaciones de la policía y bomberos, el incendio se habría iniciado por una estufa eléctrica. La actriz y su hija de nueve años también fueron trasladadas hasta la Clínica Alemana.

"En horas de la madrugada hemos de lamentar el sensible fallecimiento de un menor de seis años, quien a raíz de un siniestro de un inmueble pierde la vida. La madre con uno de los hijos logra evacuar el inmueble, pero lamentablemente el hijo de seis años fallece al interior producto de la acción de las llamas”, declaró el personal de Carabineros.

La tragedia de Mariana Derderián

Por el momento, la actriz nacida en Venezuela no ha hablado con la prensa. Su marido se encuentra luchando por su vida ya que intentó hasta último momento salvar a su hijo. Por su parte, Benjamín Vicuña escribió en redes sociales: "Consternado con la tragedia de nuestra compañera Mariana y su familia. Acompañemos con amor y respeto".

Sobre la tragedia de Mariana Derderián el teniente coronel Marco Fuentes de la Prefectura Andes expresó en diálogo con Radio Bío Bío: “Esto se origina durante la madrugada; donde una adulta (Mariana Derderián) junto a sus dos hijos lamentablemente se percatan de la existencia de humo, de los primeros indicios del incendio”.

En esta Nota