sábado 13 de julio del 2024
INTERNACIONAL 25-06-2024 00:18

Dónde trabajaba Erika Ortiz, la hermana de Letizia Ortiz hasta su muerte

Fue muy querida en la empresa dónde laburó en un departamento relacionado al diseño.

Letizia Ortiz ha sido objeto de atención pública desde que se casó con el príncipe Felipe VI. Sin embargo, muy poca gente sabe sobre su hermana, Erika Ortiz, quien falleció en 2007. Una mujer llena de misterios y que dejó muchas preguntas en el aire. 

En dónde trabajó Erika Ortiz hasta el día de su muerte 

Erika Ortiz, nacida en 1975, era la hermana menor de Letizia Ortiz y pertenecía a una familia modesta. Después de completar sus estudios universitarios, comenzó a trabajar para Globomedia, una empresa de producción audiovisual española, en junio de 2005. Allí se desempeñaba en el departamento de diseño y había trabajado en proyectos como la decoración de los espacios "Habitación 623" y "Anónimos" para la televisión española La Sexta.

Tras una baja laboral por motivos personales, Erika se reincorporó al trabajo en Navidad y regresó después en febrero, pidió dos días más libres, pero cuando le tocaba incorporarse el miércoles 7 nunca llegó, posteriormente salió a la luz de que había decidido quitarse la vida.  

Globomedia
Globomedia 

Erika era conocida entre sus colegas como una persona seria y con dotes de mando. Era también una persona que apreciaba la vida sana y no consumía drogas. Aunque podía parecer distante a primera vista, era una madre muy cariñosa y adoraba a su sobrina, la Infanta Leonor. De hecho, se jactaba de ser más niñera que su hermana Letizia.

En el grupo Árbol, la empresa que lideraba Globomedia, Erika Ortiz fue muy apreciada por sus colegas por su fuerte carácter y su dedicación al trabajo. Su relación con Letizia Ortiz era muy buena y las dos hermanas mantenían una gran amistad.

AM 

En esta Nota