jueves 18 de abril del 2024
INTERNACIONAL 19-02-2024 09:51

El emotivo momento de Michael J. Fox en los premios BAFTA tras su lucha contra el parkinson

El actor sorprendió a sus colegas al subir al escenario para la entrega de un premio.

Michael J. Fox protagonizó uno de los momentos más emotivos en la entrega de los premios BAFTA. El actor subió al escenario en silla de ruedas para la entrega de un premio y causó mucha emoción entre todos los presentes tras su lucha con el parkinson que lleva más de dos décadas. 

El emotivo momento de Michael J. Fox en los premios BAFTA tras su lucha contra el parkinson

En el día de ayer se llevaron a cabo la entrega de los premios BAFTA, oriundos de Inglaterra para premiar los proyectos visuales del país entre películas, series y documentales. Similar a la organización de los premios Oscar, muchos actores y actrices se reunieron para presenciar las nominaciones y a los ganadores. 

El actor Michael fue uno de los presentes, tanto en la alfombra roja como en el escenario para entregar el premio a Mejor Película. Sin embargo, el nominado pasó desapercibido al lado de la ovación de pie que recibió el actor por parte de todos los colegas que admiran su fuerza para combatir el parkinson que tolera desde hace 30 años. 

Fox comenzó con las dolencias en el pico de su carrera y en la actualidad, con 63 años, aún continúa haciendo frente. El actor subió al escenario en silla de ruedas, debido a la poca fuerza que tienen sus piernas, y se estableció con el escritorio de cristal para poder alcanzar el micrófono. 

Michael J. Fox llegó a la alfombra roja acompañado de su esposa Tracy Pollan, con quien ya lleva más de 35 años de casados y quien lo acompañada desde el primer momento en la lucha contra el parkinson. El actor es uno de los tantos ejemplos de quienes pelean día a día contra una enfermedad que limita su desempeño diario. 

En esta Nota