Amancio Ortega es la segunda persona más rica del mundo. El empresario es dueño fundador del grupo textil Inditex, a la que pertenece Zara, posee alrededor de 57.840 millones de dólares según Forbes.
El hombre de 85 años logró adquirir el hotel Senator Playaballena ubicado en Cádiz, valuado en 25 millones de euros.

El establecimiento está ubicado en Costa Ballena y está destinado al turismo familiar y cuenta con 324 habitaciones, un spa y un pequeño parque acuático.


Amancio Ortega: de cadete a dueño del imperio textil
Amancio Ortega nació en 1936 en Busdongo, una localidad de la provincia de León en España y comenzó a trabajar a los catorce años como un cadete en una sastrería.
En 1963 abrió su primera fábrica de ropa femenina y actualmente es el mayor accionista de Inditex, el grupo textil que incluye firmas como además de Zara, Pull and Bear, Massimo Dutti o Bershka.
El primer local de Zara lo abrió en L1975 con una estrategia de negocio basada en comercializar las tendencias de las pasarelas a un precio razonable y que revolucionó el sector de la distribución textil.
El desgarrador mensaje de Daniela Christiansson por la tragedia en Suiza que dejó cerca de 40 muertos: "Aunque esté en mi burbuja"
El particular regalo del rey Carlos para la niñera de sus nietos
Revelaron quiénes son las amigas de la princesa Leonor: conversaciones en inglés y unidas desde hace años