viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 28-09-2020 17:20

Ricky Martin y Esther Cañadas: una historia de amor incondicional

Detalles sobre la amistad que nació en medio de la solidaridad.

Días atrás, Esther Cañadas anunciaba con la portada de la revista Vogue su vuelta a las pasarelas. Ricky Martin no dejó pasar la oportunidad y es por eso que se convirtió en noticia alrededor del mundo tras declararle su amor a esta maravillosa y hermosa mujer.

Pero, ¿quién es esta imponente figura que le robó el corazón al cantante? ¿Cómo nació su amor?

Ricky y Esther mantienen una linda relación desde hace años. De hecho, en 2011 Martin solicitó la nacionalidad española, aprovechando que su abuela es ibérica y con la esperanza de casarse en aquel país con su pareja de ese momento. En aquel entonces fijó domicilio en la ciudad de Madrid, específicamente en la casa de su mejor amiga, Esther.
 


Hace unos días, la bella mujer fue tapa de la revista Vogue en su última edición y es por eso que el cantante manifestó su amor y orgullo al celebrar este gran paso para su amiga. "Hermosa", escribió en sus InstaStories junto a emojis en forma de "aplausos" y la ya mencionada publicación de la revista.

Esther, por su parte, explicó en sus redes la importancia de esta portada y lo que significó para ella. "Significa mucho para mi que Vogue me dedique la portada de Octubre, es un honor y estoy FELIZ con mayúsculas, gracias a todos los que han hecho posible este trabajo", expresó la amiga de Ricky Martin.

Cómo se conocieron Ricky Martin y Esther Cañadas

Esther, se hizo fanática de la música de Ricky, Por su parte, el cantante admiraba a la modelo. Y un día se conocieron, no en una lujosa disco de Nueva York ni en el restó más "de moda", sino que siendo parte de una obra humanitaria, que consistía en ayudar a los niños de Calcuta. Ambos se aliaron a la Fundación Sabera, donde nació esta hermosa amistad.

Años más tarde, en medio del lanzamiento de "Almas de silencio", un disco de Ricky que vio la luz en 2003, los chicos se animaron a posar juntos para una entrevista en la que hablaron de su linda relación.

Ricky Martin y Esther Cañadas

"Con Esther me siento muy cómodo y puedo dejar a un lado todas las inhibiciones si ella está a mi lado. Ella sí que es una gran estrella de la pasarela. Sin embargo,'su perfecta figura' no me intimida porque, entre otras cosas y ante todo, es mi gran amiga.", aseguró el boricua en aquella oportunidad.


Esther Cañadas y su lucha contra la vasculitis

Esther Cañadas retomó a los 43 años el mundo del modelaje, carrera que tuvo que dejar de lado debido a una enfermedad que padeció, la vasculitis, y de la que durante mucho tiempo solo era conocida por su entorno más cercano.

Dicha condición inmunológica la llevó a tomar una fuerte medicación de corticoides durante más de cinco años, motivo por el que ella decidió desaparecer completamente de la vida pública.

Durante este retiro en 2014 nació Galia, su primera y única heredera. Para proteger la intimidad de ambas, decidió mudarse a México, donde está instalada desde aquel entonces.

"He intentado mantener lo máximo posible la privacidad tanto de mis seres queridos como de mi hija para que pudiera crecer y tener una infancia libre y natural", dijo recientemente tras haber sido portada de la última edición de Vogue.

Sin embargo, Esther aseguró que está lista para volver a España: "Mi hija ha podido crecer en la naturaleza. Pero ahora que es más mayor creo que Europa es un lugar todavía mejor. Perfecto para que empiece el colegio".

 

En esta Nota