sábado 27 de abril del 2024
INTERNACIONAL 15-02-2024 14:06

Del hijo de Juana Viale hasta Elton John: las celebridades que padecen epilepsia

Las figuras del mundo del espectáculo que desarrollaron sus carreras a pesar de la enfermedad.

Silvestre Valenzuela, hijo de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela, fue diagnosticado con epilepsia a los 12 años. Fue el padre del joven de 16 quien hizo pública la condición de su hijo en agosto de 2023 y también reveló que luego de conocer el diagnóstico, la vida del niño cambió radicalmente.

Lo cierto es que esta es una efermedad con la que conviven muchas estrellas y no ha sido impedimento para que desarrollen exitosas carreras en el mundo del arte. Entre ellas se cuenta Melanie Griffith, quien tomó medicación durante cuatro años y pudo regular los ataques.Además, se ha comprometido con el activismo en torno a esta enfermedad, de manera paralela a su carrera actoral.

Otro de los grandes iconos de la cultura pop que cuenta con un diagnóstico de epilepsia es Elton John. El cantante y pianista ha tenido diversas crisis epilépticas a lo largo de su vida, tal como reveló públicamente, pero esto no lo detuvo para ser uno de los músicos más famosos del mundo.

Otros famosos con epilepsia

Así como Juana Viale y Gonzalo Valenzuela luchan por cuidar a su hijo frente a esta enfermedad, Victoria y David Beckham también han atravesado algo similar son su hijo Romeo Beckham. Actualmente, Romeo puede llevar una vida normal, pero su diagnóstico se hizo conocido al mundo ya que sufrió una crisis frente a la prensa, tal como informan desde Asociación Coruñesa de Epilepsia. 

Juana Viale, Gonzalo Valenzuela y Silvestre Valenzuela

Entre las figuras del mundo del espectáculo, también se cuenta el fallecido músico Prince, aunque su muerte no estuvo relacionada a sus episodios de epilepsia. Silvestre Valenzuela lleva hoy una vida normal gracias al tratamiento de epilepsia, que fue descubierto cuando su padre presenció por primera vez un ataque en el medio de la noche.