sábado 27 de abril del 2024
CHILE 15-02-2024 09:40

Salió a la luz que Silvestre, el hijo mayor de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela, lucha contra una dura enfermedad

El joven de 16 años fue diagnosticado a los doce.

Juana Viale y Gonzalo Valenzuela se convirtieron en padres por primera vez en enero de 2008 cuando nació Silvestre Valenzuela. La conductora ya era mamá de Ámbar de Benedictis, fruto de su relación con Juan de Benedictis. Luego, el chileno y la nieta de Mirtha Legrand tuvieron a Alí y a Ringo, que falleció en el parto. Ya separados, ambos rehicieron sus vidas y el actor volvió a ser padre en 2019 junto a Gracia Omegna de una niña llamada Anka Valenzuela.

Juana Viale, Gonzalo Valenzuela y Silvestre Valenzuela
Juana Viale y Gonzalo Valenzuela con Silvestre.

Gonzalo Valenzuela sobre la enfermedad de Silvestre Valenzuela

Durante una emotiva transmisión en vivo en Instagram en agosto pasado, Gonzalo Valenzuela reveló que su hijo mayor, Silvestre Valenzuela, padece epilepsia y compartió abiertamente algunos detalles. Junto a la neuróloga Keryma Acevedo, como parte de la campaña "La Actuación de tu Vida", promovida por la Liga de la Epilepsia en Chile, se dedicaron a discutir y crear conciencia sobre esta afección.

Juana Viale, Silvestre y Gonzalo Valenzuela
Juana Viale y Gonzalo Valenzuela con Silvestre.

Gonzalo Valenzuela relató así la difícil lucha que ha enfrentado junto a su hijo desde que fue diagnosticado con epilepsia (enfermedad crónica fruto de la descarga eléctrica anormal de las neuronas en la corteza cerebral, según la Clínica Universidad de Navarra) a los doce años. El actor reveló momentos desgarradores, como aquel en el que se enteró de la enfermedad de su hijo mientras dormían juntos. “Fue súper fuerte. Yo estaba acá, en mi casa, y mis hijos me pidieron dormir en mi cama. Cuando me fui a acostar, desperté con unos golpes y no entendía qué estaba pasando. Silvestre estaba en un estado irreconocible. Se me paralizó el cuerpo, lo agarré en brazos para que su hermano no despertara”, relató el ex de Juana Viale. Y agregó: "Pensé que se me había muerto en un minuto, estaba pálido, con los labios morados. Estuvo inconsciente mucho rato después del ataque”.

Alí, el hijo de Juana Viale y Gonzalo Valenzuela
Gonzalo Valenzuela con sus hijos.

Luego, Gonzalo Valenzuela le pidió ayuda a un vecino cercano para llevar a Silvestre Valenzuela a una clínica. Después fue trasladado a Santiago para recibir el tratamiento adecuado. “Fueron cuatro días de espera muy angustiantes, de los resultados, empieza uno a descubrir un mundo nuevo. La incertidumbre es un lugar muy complejo de habitar”, aseguró el actor.

Finalmente, el ex de Juana Viale afirmó que, aunque la experiencia es difícil, una vez que se entiende qué es la epilepsia y cómo manejarla, todo cambia. 

PL