viernes 19 de abril del 2024
INTERNACIONAL 08-11-2019 08:51

Tristeza en el mundo por la muerte de la creadora del Topo Gigio

María Perego sufrió un infarto en su casa de Milán. Tenía 95 años.

Sin duda alguna, fue uno de los personajes más dulces de nuestra infancia. El Topo Gigio llenaba de ternura a grandes y chicos, nos daba el besito de las buenas noches y nos mandaba a "la camita" mientras lo veíamos acostarse en una pequeña litera. Creación de la artista y escritora María Perego, hoy el mundo llora entero la llora, luego de conocerse la noticia de su inesperada muerte en la madrugada del viernes a raíz de un infarto. Tenía 95 años y fue hallada en su casa de Milán, Italia.

"Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. La extrañaremos mucho", expresó en un comunicado Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl, quien confirmó la triste noticia.

Nieta de un titiritero, María Perego inventó varios personajes, pero el que fue verdaderramente éxito fue el Topo Gigio que surgió de la TV italiana a principios de la década de 1960. En 1968 llegó al país para debutar en el programa de Teleonce La Galera y 9 años después tuvo su revival Canal 11 emitió La Hora del Topo Gigio. Eso derivó en una obra teatral que desembarcó en el Tabarís en vacaciones de invierno (Las Primas del Topo Gigio, junto al grupo Las primas).

 

En esta Nota