jueves 18 de abril del 2024
MODA 04-01-2023 06:55

La diputada Amalia Granata y Leo Squarzon asistieron al exclusivo desfile de Javier Saiach

El creativo de la nouvelle couture argentina brilló con su colección pre-fall 2023. Los videos de la velada vip con varias celebridades en la costa esteña.

El 2023 llegó cargado de moda y en Punta del Este el verano se vio engalanado con el desfile del creativo de la nouvelle couture argentina, Javier Saiach. El diseñador brilló en la costa esteña con su colección pre-fall 2023 a la que llamó "APIS" y que contó con más de 150 invitados, 25 modelos en pasarela y un posterior cocktail vip. Entre las reconocidas celebridades estuvieron la diputada Amalia Granata y su pareja, Leo Squarzon, Patricia y Rossella Della Giovampaola, Roberto Funes Ugarte​ y muchos más.

Saiach eligió la exclusiva locación de las Cárcavas para llenarla de distinción y glamour con su proyecto, inspirado en las APIS Melliferas, la abeja europea también conocida como abeja doméstica o abeja melífera. Cabe destacar que el símbolo de  la abeja está asociada a la diosa del amor Afrodita (Venus, en la mitología romana), y también a Deméter (diosa de la agricultura), como símbolo de fecundidad . 

Entre los invitados, estuvieron Patricia y Rossella Della Giovampaola, Roberto Funes Ugarte​, Cristiano Rattazzi y Gabriela Castellani, Dicky Smith Estrada y Gloria Confalonieri de Smith Estrada, Denise Lanusse, Amalia Monpelat, Solange Lacasse Monpelat y Mercedes Blaquier.

Así fue el exclusivo desfile de Javier Saiach en Punta del Este
Algunos de los invitados al exclusivo desfile de Javier Saiach en Punta del Este.

En la front row estuvieron presetes la diputada Amalia Granata y su pareja, Leo Squarzon, quienes se mostraron muy enamorados y divertidos. Disfrutaron de la velada vip e incluso compartieron en redes algunas postales de la noche.

Así fue el exclusivo desfile de Javier Saiach en Punta del Este
La diputada Amalia Granata y su pareja, Leo Squarzon.

En el desfile, presentado por Patio Bullrich donde el diseñador tiene su tienda de lujo, estuvieron Claudio Cerini y su pareja, Belén Ferreira, Gerard Confalonieri, Flor Sosa y Julieta Kemble. Tampoco faltaron, Carlos Juni y María Claudia Pedrayes,  Marcos Miguens y Violeta Juni,  María Conorti, Constanza Di Cocco, Mariana Mancini, Paula Roccatagliata y Camila Bonasso, entre muchos otros.

En su colección, joven moderna y hasta clásica en su línea, los protagonistas fueron el shantung, el terciopelo, el tafetán de seda natural y la gasa, entre otros muchos textiles nobles.

Así fue el exclusivo desfile de Javier Saiach en Punta del Este
La diputada Amalia Granata y su pareja, Leo Squarzon en el desfile de Saiach en Punta del Este.

Además, no faltaron el bronce y los accesorios dorados que emulan al insecto que el correntino Javier Saiach representó mágicamente en bordados y accesorios por igual.          

Los bordados de Saiach han vuelto a estar ahí, con vestidos, faldas y tapados al cuerpo que insinúan y resignifican flores, hojas y abejas pero también han regresado los volúmenes oníricos que en esta ocasión ruedan en tules y tafetanes . 

Entre las novedades de esta propuesta, Javier Saiach, exploró el uso de metales como el bronce en tops y accesorios más propios del contexto de emular al insecto en el que se inspiró para esta temporada.