El folclore está de luto tras el fallecimiento de Néstor “Coco” Gómez por COVID.
El acordeonista y compositor chaqueño sufrió una trombosis pulmonar en el martes 4 de agosto y falleció el miércoles 5 en el Hospital Iturraspe de San Francisco, Córdoba, donde permanecía internado en terapia intensiva desde el 14 de julio.
"Hacía un tiempo que estaba internado en la terapia intensiva del Hospital Iturraspe. Venía evolucionado relativamente bien para su estado post Covid-19, ya casi estaba estaba desentubado y mejorando”, reveló Cecilia Noriega, su médica personal y quien seguía de cerca el estado de salud del músico.
Coco Gómez nació el 7 de junio de 1962 en Fortín Lavalle, departamento de General Güemes, en Chaco. A los cinco años comenzó a tocar el acordeón y en 1979 comenzó con su carrera musical.
El músico formó el grupo Bermejo y en el 2007 se lanzó como solista. En 2008 Sadaic lo nombro exponente del subgénero “Chacareras del Monte”.
Coco Gómez fue veterano de Malvinas y el primer músico en fusionar el acordeón y el violín para rescatar el sonido ancestral del monte.