La princesa Leonor y la infanta Sofía asistieron a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Girona 2025 en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona junto a sus padres, el rey Felipe VI y Letizia Ortiz. Las jóvenes eligieron looks sastreros reversionados para el evento, como también para realizar las actividades relacionadas a estos galardones, que reconocen a jóvenes por ser fuente de inspiración en su generación y en la sociedad en general.
Los looks sastreros de la princesa Leonor y la infanta Sofía con guiños fashionistas
Los Premios Princesa de Girona 2025 se llevaron a cabo en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y fue presidida por el rey Felipe VI y Letizia Ortiz, quienes estuvieron acompañados de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía. La cuenta de Instagram de la Casa Real de España se encargó de compartir las imágenes de la ocasión y el look que lució la primogénita de los reyes no pasó desapercibido.
Se trata de un conjunto sastrero de estilo moderno por su corte y tela repleta de brillos, que está compuesto por un blazer entallado con solapas finas de color negro y pantalón recto a tono. Por debajo llevó una blusa negra básica para reforzar la estética monocromática.
Este atuendo se destacó por su acabado con destellos sutiles, lo que le aportó un toque sofisticado y glamoroso. Su beauty look consistió en un peinado recogido con raya al medio y un maquillaje natural en tonos duraznos.

En el marco de las actividades de los Premios Princesa de Girona 2025, la futura reina de España volvió a elegir este atuendo elegante. Sin embargo, se trató de un look más para el día y en tonos claros. En la imagen, se puede ver a la princesa Leonor en Sant Martí Vell recorriendo la sede de la Fundación Nando y Elsa Peretti con un outfit ideal para una jornada al aire libre: blazer entallado en color off white con solapas marcadas y un solo botón, pantalón blanco de corte recto y confeccionado en tela de lino, y un top blanco al cuerpo.
Como calzado, optó por ballerinas blancas para obtener mayor comodidad durante la visita al sitio. Para completar su estilismo, lució un pelo semirrecogido y un maquillaje fresco. Sin dudas, la princesa Leonor cautivó con su look neutro y perfecto para un evento institucional en un contexto relajado.

Por otro lado, la infanta Sofía también se llevó todas las miradas en este recorrido por su vestimenta colorida y por llevar una versión más relajada del clásico conjunto sastrero. Aunque no es un sastre clásico, es decir de líneas estructuradas y tela rígida, su diseño sigue la lógica pero en clave casual y contemporánea.

La joven escogió una chaqueta corta con botones y un pantalón tipo palazzo en tono verde pastel, que combinó con una musculosa blanca de algodón y unas sandalias nude con punta triangular. Caminando junto a su madre, la reina Letizia, la infanta Sofía vistió un look en sintonía con el de su hermana y dejó en claro que la sastrería puede adaptarse al estilo juvenil sin perder fuerza ni presencia.

De esta manera, la princesa Leonor y la infanta Sofía dieron cátedra de cómo reversionar un conjunto sastrero en clave royal con prendas modernas, cómodas y coloridas durante su estadía en Girona junto a sus padres, el rey Felipe VI y Letizia Ortiz.

La infanta Sofía usó joyas por primera vez: la importante elección con un guiño para Letizia Ortiz

Un experto en lenguaje no verbal expone la verdadera relación entre la princesa Leonor y el rey Felipe: “Es imposible no contagiarse”

El paso por la Academia Militar: por qué es clave en la formación de la princesa Leonor
