jueves 18 de abril del 2024
REALEZA 15-09-2020 17:20

Letizia Ortiz cumple hoy 48 años

La reina consorte de España, transitará su día en medio de graves crisis en la corona.

Hace hoy 48 años, nacía en Oviedo Letizia Ortiz Rocasolano. Y si bien siempre lo ha celebrado con gran importancia, en esta oportunidad no lo hará por varios motivos: el Coronavirus que afecta enormemente al país, los grandes problemas económicos que pusieron en riesgo a la corona y la gran crisis tras los escándalos que empañaron no sólo a su protagonista, el Rey Emérito Juan Carlos sino a la realeza española en general.

Casada en segundas nupcias con Felipe VI, Ortiz, se dedicó al periodismo antes de ingresar a la familia Real. Estuvo casada con el escritor Alonso Guerrero quien había sido su profesor y a esa celebración asistió el Rey Juan Carlos quien años después se convertiría en su suegro. 

El día de la boda con Felipe, un colega de Letizia en sus épocas de periodista, le regaló a la pareja un boleto de la lotería nacional con el número de la fecha del enlace y grande fue la sorpresa cuando fue ese el ganador, por lo que la pareja de recién casados se alzó con un premio de casi 27.000 Euros que ellos donaron a una reconocida ONG. 

Hoy la reina festejará su cumpleaños en la intimidad de la familia. Sin festejo, ceremonia ni demás protocolo con la sola compañía de su esposo y sus hijas Leonor y Sofía.

Asimismo, su preocupación principal es la salud de la heredera al trono, quien se encuentra aislada por haber tenido contacto estrecho con una compañera de colegio con coronavirus.

Sin lugar a dudas, un año difícil para Letizia lo que significará el cumpleaños menos feliz de todos.

En esta Nota