miércoles 21 de febrero del 2024
REALEZA 18-05-2023 21:00

Letizia Ortiz vuelve a estar obsesionada con la comida de sus hijas: qué hizo ahora

La Reina impuso una estricta dieta para que la Infanta mantenga su rutina en el colegio.

Letizia Ortiz es conocida por su estricta disciplina a la hora de alimentarse y que esta tendencia también es transmitida a sus hijas y el mismísimo Rey Felipe. 

Pero los designios de la reina Letizia Ortiz no son sólo en la intimidad de su Casa Real sino también en el colegio al que asiste su hija, la Infanta Sofía. 

La joven asiste al  Santa María de los Rosales, una escuela de alta sociedad española,  donde muchas veces se queda a comer. En este sentido, es que la revista culinaria Mui Kitchen aseguró que la Infanta tiene una alimentación distinta a la de todos los alumnos.

Letizia Ortiz, Leonor de Borbón, Infanta Sofía
La Infanta Sofía y Leonor, las hijas de Letizia Ortiz. 

Según la publicación,  Sofía no sigue  los planes de la institución debido a las exigencias de Letizia Ortiz, quien habría pedido  que se le hiciera una dieta especial a su hija menor para que esté igual de bien alimentada que en su casa.

Pero resulta que, tras el pedido de la monarca, la escuela  habría accedido a la solicitud con una condición: pagar un extra, un plus que la Reina de España está dispuesta a asumir para estar tranquila de que su hija se alimenta como ella. 

Cómo es el menú que Letizia Ortiz le exigió al colegio de su hija 

De acuerdo a los pedidos de Letizia Ortiz, el menú de la infanta Sofía incluye  verduras, proteínas y legumbres, además de los alimentos considerados "cheat-meal", como las papas fritas, que sólo los puede disfrutar una vez al mes. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía
La princesa Leonor y la infanta Sofía

 Letizia Ortiz solicitó que Sofía consuma alimentos naturales, es decir, que no son procesados o ultraprocesados. La comida industrial como las facturas o galletitas no tienen lugar en este menú saludable:  sólo se permiten platos que hayan sido cocinados al vapor, a la plancha o preparados in situ. 

AL.M

 

En esta Nota