sábado 27 de abril del 2024
REALEZA 27-12-2023 08:43

Los fuertes motivos de la mala relación de la reina Letizia y doña Sofía, madre de Felipe VI

La madre del monarca español jamás entabló un buen vínculo con su nuera.

La reina Letizia atravesó un duro diciembre tras los rumores que la acusaban de infiel a Felipe VI. A pesar de que su excuñado fue quien aseguró que habían mantenido una relación, se dijo que quien estaba detrás de las polémicas era Juan Carlos I, el suegro de la actual reina con quien tiene una muy mala elación al igual que Doña Sofía, madre del rey. Los antiguos líderes de la corona jamás quisieron a la periodista en su familia.

Los fuertes motivos de la mala relación de la reina Letizia y doña Sofía, madre de Felipe VI

La corona española recibió el último mes del año con muchos conflictos que posicionaron a la madre de la princesa Leonor y la infanta Sofía en el medio de la tormenta. Las declaraciones de Jaime Del Burgo convencieron a muchos ciudadanos de que la reina siempre le fue infiel a Felipe VI y que solo estaba desenmascarando su verdadera personalidad. 

Sin embargo, un sector de la sociedad aseguró que los ataques provenían de un sector político en particular para desestabilizar a la monarquía. Se habría tratado de una jugada política, ya que los grupos conservadores que siempre apoyaron a la institución demuestran su desagrado con el rey por haber envestido a Pedro Sánchez, presidente de España de izquierda. 

Alexia, la hija de Maxima Zorreguieta y la infanta Sofía de España se graduaron: sus looks
Familia real española

Fue así que señalaron a Juan Carlos I, padre de Felipe exiliado en un país árabe por haber sido acusado de corrupto, como el ideario de todo el ataque recibió la madre de la princesa Leonor. De esta manera se señaló a Doña Sofía, madre del actual rey, como una de las estrategas, ya que jamás quiso a Letizia como parte de la familia. 

La reina Sofía de España es la reina con sangre más azul
Reina Sofía de España, madre de Felipe VI

Incluso, distintas fuentes españolas aseguran que Felipe VI amenazó a sus padres con renunciar a la monarquía si no aceptaban a la reina Letizia como la futura monarca consorte en aquel entones. Su pasado como periodista y muy lejos de la sangre azul fue el principal motivo por el que Doña Sofía no la quería como mandataria de la familia. Actualmente, la relación es muy seca y distante.