sábado 27 de abril del 2024
REALEZA 26-12-2023 17:07

Tras el escándalo de Jaime del Burgo, Sofía de Grecia discutió con la reina Letizia y tomó una drástica decisión

Las tensiones están en su pico más alto dentro de la monarquía española.

La Familia Real española se ve envuelta en un nuevo capítulo de tensiones y rumores, ya que la reina Sofía abandonó el Palacio de Zarzuela después de una acalorada discusión con Letizia Ortiz. El detonante de este conflicto parece ser el escándalo revelado por Jaime del Burgo, y su supuesto romance con la esposa de Felipe VI.

Desde el comienzo, la relación entre la reina Sofía y Letizia ha estado marcada por tensiones, con momentos públicos que evidenciaron sus diferencias. Sin embargo, esta última disputa parece haber llegado a un nuevo nivel de confrontación. La emérita, madre del rey Felipe, nunca ocultó sus reservas respecto a Letizia, pero la reciente revelación de una supuesta infidelidad ha intensificado el distanciamiento entre ambas.

Los nuevos rumores que encendieron la furia de Sofía

En declaraciones recientes, Jaime del Burgo insinuó haber tenido una relación con Letizia más allá de su enlace con Felipe. Estas revelaciones enfurecieron a la reina Sofía, quien, según fuentes cercanas, le pidió explicaciones a su nuera sobre el escándalo que pone en jaque la estabilidad de la corona española.

Ante la intensa discusión, la madre del rey tomó una decisión radical: abandonar Zarzuela y viajar a Ginebra junto a su hermana Irene. Este inesperado viaje tuvo lugar el pasado martes, justo antes de la llegada de sus nietas para pasar las vacaciones con sus padres, el rey Felipe y Letizia.

La infanta Cristina, hija de la reina Sofía, no se encontraba en Suiza, ya que viajó a Barcelona para estar con su hijo Pablo. Según fuentes cercanas a la familia, Sofía ha optado por instalarse en un lujoso hotel de cinco estrellas gran lujo en Ginebra, hospedándose en una habitación suite que tiene un costo de 800 euros por noche. Esta escapada podría interpretarse como un intento de la emérita de alejarse temporalmente de Letizia Ortiz y la atención mediática.

VO