sábado 27 de abril del 2024
REALEZA 19-12-2023 11:34

Una supuesta prueba de ADN indicaría que una de las hijas de la reina Letizia no es hija de Felipe VI

La monarquía española atraviesa una de las etapas más complicadas respecto a su credibilidad.

La reina Letizia es el foco de todos los escándalos desde el 3 de diciembre de 2023 con el estreno del libro donde colaboró Jaime Del Burgo, su excuñado que aseguró haber tenido un amorío con la monarca durante su compromiso y posterior matrimonio con Felipe VI. Tras todos los rumores, una supuesta prueba de ADN habría demostrado que una de las dos hijas de la periodista no es hija del monarca. 

Una supuesta prueba de ADN indicaría que una de las hijas de la reina Letizia no es hija de Felipe VI

Desde que el excuñado de Letizia, Del Burgo, expuso una foto desconocida de la monarca en redes sociales para ratificar su testimonio, la corona española no logra salir del ojo mediático a nivel internacional. Son infinitos los rumores que corren respecto a la supuesta relación clandestina que dejaría mal parado al rey. 

Entre todas las acusaciones, un sector de la población cree que es Juan Carlos I, padre de Felipe VI, quien está detrás del ataque a Letizia ya que jamás la quiso como parte de la familia. La madre de Leonor y Sofía fue quien habría insistido en que Juan Carlos I se exilie en un país árabe luego de que comenzaran a investigarlo por corrupción. 

Asimismo, el pasado periodístico de Letizia no le parecía beneficioso a la familia. Otro gran rumor es que la reina habría mantenido sus encuentros con Jaime en el hotel Fairmont Juan Carlos I en Barcelona durante el matrimonio con el monarca y el matrimonio de Del Burgo con Telma Ortiz. 

El libro, "Letizia y yo", incluso provocó rumores de un hijo en común entre ellos que habría sido dado en adopción en Suecia mucho antes de que la periodista conociera al padre de sus hijas. A raíz de esto comenzó a circular información sobre una supuesta prueba de ADN que indicaría que las niñas no son hijas del rey Felipe. 

Reina Letizia
La inédita foto de la reina Letizia, Felipe VI, la princesa Leonor, Jaime del Burgo y Telma Ortiz muchos años atrás

Sin embargo, nunca se habló de una prueba de ADN de parte del palacio de la Zarzuela, ya que decidieron mantener silencio, y las acusaciones de que Felipe VI no es padre de la princesa Leonor y la infanta Sofía se refutan con el parecido físico que cada una tiene de él. La reina Letizia, según el medio español En Blau, bajó de peso en las últimas semanas y no estaría a gusto con tener que aparecer en público en los últimos eventos del año.